Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Los barrabravas K ya vuelan rumbo a Sudáfrica
Integran el grupo "Hinchadas Unidas Argentinas". Entre ellos se encuentra "Pillín" Bracamonte, autorizado a viajar a pesar de que tiene una causa penal abierta
5 de junio de 2010
El aeropuerto de Ezeiza amaneció hoy con mucho movimiento, ya que casi un centenar de barrabravas de distintos clubes, pero todos identificados con el kirchnerismo, partió rumbo a Sudáfrica para alentar a la selección argentina.

Entre bombos y redoblantes de clubes como Racing, Independiente y San Lorenzo, se pudo ver a algunos hinchas con máscaras de distintos personajes, aunque el que más sobresalió fue el que llevó una de Néstor Kirchner, y estaba vestido de celeste y blanco.

"Viajamos gracias a la rifas", dijeron varios de los barrabravas para explicar cómo financiaron semejante periplo.

En la semana partirían nuevos contingentes hasta completar casi 300 hinchas cuyos pasajes y estadías habrían sido pagados por organizaciones vinculadas con el kirchnerismo.

Bombos, banderas, cantos y cierto aire violento mostraron los barras que coparon el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde el primer grupo de las "Hinchadas Unidas Argentinas" viajó a Sudáfrica.

Ninguno quiso hablar con la prensa, reprimidos porque se los "trató mal", según sus palabras.

"Como a delincuentes" dijo otro. Lo cierto es que varios jefes y algunos de la segunda línea, embarcaron junto a sus parejas, que miraban desafiantes a las cámaras de televisión.

El líder del grupo, Pablo "Bebote" Álvarez, jefe de la barra de Independiente, tampoco quiso brindar detalles. Llegó con su grupo, una gran mayoría sobre el resto, y se juntó con los vándalos de Lanús, Huracán, Tigre y Rosario Central, quienes fueron llegando con el correr de los minutos.

El jefe de la barra de Central, Andrés "Pillín" Bracamonte, quien suma causas judiciales e increíblemente fue autorizado a viajar por la justicia, también se alistó entre los barras. Viajará con su mujer, en tanto que dejó a sus hijos en el país, con otros bienes como garantía hacia la justicia.

Entre una de las decenas de banderas que llevarán los barras, se desatacaba una con la mayoría de los escudos de los equipos del fútbol argentino y que mide cerca de 100 metros. Fue embalada con la enorme cantidad de bombos que estarán en Sudáfrica.

Además, la mayoría llevaba paraguas celestes y blancos.