Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Se viene otro aumento en el precio de la carne
Lo advirtieron los carniceros. Dicen que será imposible sostener los valores y que la hacienda sigue aumentando en Liniers, donde subió 7,5 % esta semana
10 de noviembre de 2006
Mala noticia. Los carniceros advierten que no podrán mantener acuerdos si continúa subiendo el precio del ganado en pie en Liniers.

El precio del ganado en pie del Mercado de Hacienda de Liniers aumentó 7,5 por ciento esta semana.

Pese a que no se trasladó aún a los mostradores, los carniceros advirtieron hoy que si continúa subiendo no podrán cumplir con el acuerdo de precios sellado con el Gobierno.

Así, lo indicó el vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de Capital Federal, Alberto Williams, tras conocerse que el principal indicador de precios del mayor centro concentrador del país, el Indice de Novillo, aumentó 7,5
por ciento esta semana al pasar de 2,342 al cierre del lunes a 2,516 al cierre de ayer.

"Afortunadamente el aumento del ganado en Liniers en un 10 por ciento no llegó a los mostradores, aunque si sigue creciendo no garantizo que podamos cumplir con el acuerdo de precios", alertó Williams en diálogo con radio Rivadavia.

El dirigente denunció, además, que los acuerdos de precios no se están cumpliendo en algunos supermercados, aunque aseguró que en las carnicerías "se cumple a rajatabla".

"En algunos supermercados no se está cumpliendo con esto y, además, no están las listas de precios acordadas con el Gobierno, para que la gente corrobore si está bien lo que le están cobrando", afirmó Williams.