Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Baldassi también quiere que Argentina salga campeón
El árbitro mostró su deseo de que la selección logre la Copa del Mundo, pese a que eso lo relegaría de arbitrar la final. El cordobés contento con participar
6 de junio de 2010
Enviados especiales de Asteriscos.Tv a Sudáfrica

El cordobés Héctor Baldassi está viviendo por estas horas el privilegiado lugar de ser el representante argentino entre los árbitros del Mundial de Sudáfrica 2010, y si bien su profesión es una carrera que lleva varios años, su deseo sigue siendo que Argentina salga campeón.

Ante una consulta de Asteriscos.Tv la "Coneja", como se lo conoce al árbitro, sobre si prefería dirigir la final o que el equipode de Diego Maradona se consagre como el mejor del planeta se sinceró: "¡Argentina campeón!"..

"Es algo indudable que es lo que queremos por el bien del fútbol todos los que rodeamos a la pelota argentina y sería recordar el '86 como lo dije en algún momento", sentenció.

Sobre las sensaciones que tiene de dirigir su primer mundial, Baldassi indicó: "Estoy disfrutando porque es algo increíble estar en esta selección de 26 árbitros y tres suplentes que estamos acá se seleccionó en todo el mundo para disfrutar de un mes en el que se respira fútbol solamente".

Aún como si no pudiera despertar de un sueño, Baldassi indicó: "No sé si hay algo más para pedir. Uno ya llegó al objetivo de estar representando al país en el arbitraje de estar en un Mundial".

El representante argentino le tocó, en primer turno, dirigir el partido que disputarán Serbia y Ghana, por el grupo "D", en la ciudad de Pretoria, y en tal sentido señaló: "Creo que no siempre tenés que imaginarte los partidos dependiendo de cómo juegan los equipos que tenés que dirigir, por que ese análisis que vos hiciste en la previa te puede cambiar apenas entrás a la cancha por un jugador expulsado o un gol. Vos tenés que saber generalidades de los equipos".