Jugadores de Gimnasia se quieren ir del club - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Jugadores de Gimnasia se quieren ir del club
El fiscal que investiga el escándalo de Gimnasia expresó su malestar porque ningún jugador citado fue al tribunal a declarar. Troglio y el plantel, enfrentados
10 de noviembre de 2006
Los jugadores de Gimnasia ya no quieren saber nada de estar en el plantel, luego de las amenazas de los barrabravas y las exigencias de los dirigentes de "perder" ante los dirigidos por Ricardo La Volpe.

Según indicó el diario deportivo "Olé", el presidente de Gimnasia -quien fue el principal protagonista en la suspensión del primer partido- estaba en un programa partidario mientras Boca goleaba al "Lobo" por 4-1.

El matutino expresó: "Muñoz pidió bocas cerradas y discurso negador de las amenazas cuando vayan a declarar por la causa que abrió el fiscal Romero".

Lo que enfureció a Muñoz fue que el defensor Ariel Franco saliera a hablar ante la prensa y confirmara la "apretada" por parte de los barrabravas.

"El conflicto, en un punto, se transformó en un todos contra todos. Los jugadores estaban divididos sobre qué postura tomar: algunos querían ir al frente, otros no sentían que perdían la dignidad por una derrota deliberada", se reflejó.

Incluso, los jugadores están en una relación "tirante" con el entrenador Pedro Troglio, quien ni siquiera les dio una charla técnica para enfrentar a Boca, y lo acusan de haberse "encerrado en un baño" cuando los hinchas fueron a "apretar" al plantel al complejo de Estancia Chica.

También algunos jugadores acusan al DT de que "fue el que botoneó quién estaba de cada lado".

Varios jugadores del plantel quieren irse, enter ellos Goux (quien levantó la voz en el apriete y lo sentaron con un "callate porque te mato"), el mismo Franco, Teté González, Juan Carlos Olave y Martín Cardetti.

"La cronología del terror es muy fuerte: el martes los jugadores fueron amenazados con armas en la concentración, hubo mensajes de voz y de texto en los celulares ("si ganan les damos un tiro en cada pierna") que habrían quedado guardados, les dieron direcciones de sus casas, despreciaron hasta la vida de sus hijos y vieron hinchas fuera de sí cuando se filtró que un jugador de Gimnasia se encontró personalmente con uno de River que le ofrecía 3.000 dólares para cada uno por transformar en un pinche al Boca de La Volpe. Por eso no pareció un accidente el 1-4 en 45 minutos... Aunque no quedan ahí los antecedentes de la barra: hace 15 días se aprobó un balance del club ¡a libro cerrado! y les pegaron a varios integrantes de la oposición ante la vista de todos. La vergüenza golpea a los hinchas "descontaminados", que ahora piensan en movilizarse para no ir a la cancha el domingo contra Vélez", indicó Olé.