Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Alfonsín se instala como posible candidato a presidente
Tras el triunfo en la interna bonaerense, para el presidente de la UCR, el mendocino Ernesto Sanz, el diputado está "llamado a ser una figura fundamental" del partido
7 de junio de 2010
Tras el triunfo de Ricardo Alfonsín en la interna bonaerense de la UCR, con el 60 por ciento de los votos, se multiplican las voces que aluden al actual diputado nacional como protagonista de la pelea presidencial de 2011 a partir de la victoria de ayer.

Tanto el presidente del partido, el senador mendocino Ernesto Sanz, como el jefe del bloque de la UCR en la Cámara alta, el jujeño Gerardo Morales, vincularon el resultado del domingo con el nuevo posicionamiento del hijo del ex presidente Raúl Alfonsín.

"Con el resultado queda claro que Ricardo Alfonsín se instala como un posible candidato a presidente", aseguró Morales en declaraciones a radio El Mundo.

No obstante, enseguida pidió "manejar con mucha cautela" el debate por las postulaciones de cara a 2011. "Estamos convencidos de que no hay que anteponer la cuestión de las candidaturas a tener un proyecto nacional y construir una fuerza política potente", señaló.

El senador jujeño completó el diagnósitico con una alusión a sus socios de la Coalición Cívica, con Elisa Carrió a la cabeza, y del partido socialista. " Para nosotros esto es el Acuerdo Cívico y Social", sentenció.

Cuando a Sanz le preguntaron si el triunfo de ayer acerca a Alfonsín a la candidatura presidencial, contestó sin dudar. "Totalmente, absolutamente. Y es un orgullo decirlo", afirmó. "Creo que es una de las personas que está llamada a ser una figura fundamental del partido", añadió en declaraciones a radio Mitre.

Con el 58 por ciento de los votos, Alfonsín se impuso sobre la lista que apoyaron Leopoldo Moreau y Federico Storani, a quienes apoyaba el vicepresidente Julio Cobos, que obtuvo el 42% de los sufragios. Se calcula que participaron de la interna alrededor de 120.000 afiliados.