Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Por la suba de los porteros, las expensas aumentan un 12%‎
El secretario del gremio Suterh dijo que el ajuste en el salario no es el mayor impacto en los resúmenes de propietarios e inquilinos. Críticas de los consorcistas
7 de junio de 2010
El secretario del gremio Suterh, Víctor Santa María, intentó justificar esta mañana el aumento de las expensas y aseguró que el ajuste en el salario de los encargados no es el mayor impacto en los resúmenes de propietarios e inquilinos.

Santa María recordó que su gremio acordó una suba salarial de 28 por ciento más una suma fija de 480 pesos que se pagará a comienzos del 2011. Al mismo tiempo dijo que el incremento se pagará en tres veces y que esto representa "un 4% en mayo, un 4% en junio y un 4% en agosto".

"Hay otra clase de aumentos que impactan en las expensas como por ejemplo los artículos de limpieza y el personal de seguridad; según el edificio es el porcentaje del aumento", dijo en diálogo con Mega 98.3.

Aunque el sindicalista intentó justificar el aumento en las expensas, entre los consorcistas aseguran que la suba es en promedio de 20 por ciento porque el salario de los porteros más las cargas sociales representa el 70 por ciento de los gastos del consorcio.

Santa María dijo que el porcentaje de aumento no lo deja conforme, ya que "en las paritarias lo que se busca es siempre el mayor beneficio" y recordó que "los salarios están atrasados".

"Falta mucho para llegar a una equidad", dijo Santa María aunque aseguró: "Sabemos también que quienes nos pagan los sueldos son trabajadores y jubilados; nosotros buscamos un equilibrio".