Regresan al país los 10 barras K deportados de Sudáfrica - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Regresan al país los 10 barras K deportados de Sudáfrica
En un avión de línea de la empresa TAG, los 10 barras "K", comenzaron el regreso al país, luego de ser deportado por las autoridades sudafricanas
7 de junio de 2010
Los hinchas argentinos, que ayer fueron retenidos en Johannesburgo y a los que no se les permitió ingresar a Sudáfrica, emprendieron a las 15:30 (10.30 de la Argentina) el regreso a Buenos Aires, vía Luanda.

Fuentes del consulado argentino en Johannesburgo confirmaron que el vuelo de la línea TAG partió con los diez barras con destino a Luanda.

De Luanda habrá que ver si consiguen una combinación para vía Río de Janeiro o vía San Pablo aterrizan en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

A los diez barras se les aplicó el derecho de admisión a Sudáfrica y los únicos países que brindaron información sobre grupos de violentos que podían presenciar el Mundial 2010 fueron el argentino y el inglés.

Un pasajero, no barrabrava, que iba en el mismo vuelo de los diez deportados, le confirmó a Télam que pudo observar como la gente de migraciones de Sudáfrica tenía una lista con nombres y apellidos de hinchas argentinos.

“Yo vi la lista que tenían en migraciones y pude ver que tenían nombres de barras argentinos. En el viaje de Luanda a Johannesburgo se portaron bien”, le dijo el pasajero a Télam, un argentino que prefirió no dar a conocer su nombre.

El cónsul argentino en Johannesburgo, Carlos Rubio Reyna, había confirmado que volvían los barras a las 7 de la mañana de Argentina, pero finalmente regresaron tres horas y media después.

En la embajada Argentina en Sudáfrica, con sede en Pretoria, confirmaron que los barras no viajaron ayer en el mismo vuelo que llegaron a Johannesburgo porque el capitán de la nave no los aceptó “por no estar en estado”.

“El problema de ayer a la noche fue que los barras estaban borrachos y en mal estado y por eso el capitán de la nave, la misma que los trajo a Buenos Aires, decidió no dejarlos subir”, le contaron a Télam en la embajada Argentina en Sudáfrica.

Los barras que están viajando con destino Buenos Aires pertenecen a las hinchadas de Independiente, Rosario Central, Huracán, San Martín de Tucumán y Lanús.

Los barras que fueron retenidos y que en horas emprenderán el regreso a Buenos Aires son Pablo Alejandro "Bebote" Álvarez, Adrián “Pillín” Bracamonte, Diego Gómez, Mariano González, Luis Tucchi, Juan Duarte, Pablo De Respinis, Julio Navarro (discípulo de Bracamonte), Sergio Roldán y Emiliano Tagliarino.

Los más conocidos de este grupo son “Bebote” Alvarez y “Pillín” Bracamonte, los líderes de las barras de Independiente y Rosario Central, respectivamente.

Los diez barrabravas pasaron la noche en una sala del aeropuerto de Johannesburgo, sin tener acceso a las zonas públicas del aeropuerto.
Fuentes policiales le contaron a Télam que cuando se le impidió a los barras salir del aeropuerto hubo escenas de violencia, pero aclararon que esto tenía que ver con los hinchas “estaban pasados de alcohol”.

Hoy, cuando los barras se dieron cuenta que no había marcha atrás, gritaron e insultaron a los policías sudafricanos.

En Pretoria, barras de Rosario Central pasaron por la embajada y uno de ellos comentó que estaban preocupados porque no tenían donde dormir.

Además, en Pretoria se corrió el rumor que la mujer de “Pillín”
Bracamonte estaría en esta ciudad y que en las próximas horas volverá a Buenos Aires.