45 diseñadores mostraron sus creaciones en "X la Calle" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
45 diseñadores mostraron sus creaciones en "X la Calle"
Se trata de un recorrido autoguiado de tres circuitos. “Nuestra misión es dar a conocer que desde la Argentina se genera tendencia”, dijo el titular de Pro Tejer, Pedro Bergaglio
7 de junio de 2010
El barrio porteño de Recoleta se convirtió una vez más en el escenario de “Por la Calle”, el evento que enseña a mirar el diseño de indumentaria y textil con otras propuestas.

Cerca de 45 jóvenes diseñadores mostraron sus creaciones al público interesado en apreciar las nuevas tendencias, con increíbles propuestas de Tramando, Cora Groppo, Min Agostini, Juana de Arco, Vestite y Andate, Vero Ivaldi, Dorina Vidoni, Varanasi, AY Not Dead, Almazen de Lanas, Vero Alfie, Rethink, Salsipuedes, María Cher y Mariana Dappiano, entre otros.

“Por la Calle” ofrece diversas alternativas en la que se conjugan lo didáctico y lo lúdico, optando por tres recorridos prediseñados en las categorías de forma, textura y ensamble. Los trayectos, que tuvieron su edición inaugural en septiembre de 2007, se pueden realizar de manera autónoma, con la ayuda del material impreso. Cuenta con el auspicio de la hilandera TN&Platex y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

“Lo interesante de este evento es la importancia de instalar el diseño argentino como uno de los eslabones fundamentales de la industria argentina y que revitaliza nuestra ambición de instalar a la moda argentina como referente mundial”, explicó Pedro Bergaglio, presidente de la Fundación Pro Tejer, entidad que junto al INTI llevó adelante la puesta en marcha.

Para más información y conocer otros recorridos visitar www.xlacalle.com.