El ex jugador de la selección argentina criticó a Maradona por las ausencias de Zanetti, Cambiasso y Riquelme en la lista de convocados para el Mundial de Sudáfrica
Diego fue el mejor jugador de la historia del fútbol. Lo sé, jugué con él, pero eso no justifica las grandes omisiones de la lista de Argentina , comentó Ossie Ardiles en su texto, lamentando la ausencia en Sudáfrica-2010 de Javier Zanetti, Esteban Cambiasso y Juan Román Riquelme.
Él (Maradona) cree que es El Elegido y cree que su destino es ganar el Mundial como jugador y ahora como entrenador, pero está claro que no ha tenido un recorrido exitosos como técnico. Nos clasificamos para este Mundial por los pelos y con mucha suerte , dijo.
Ardiles dijo sentirse decepcionado con el Pelusa por sus decisiones no racionales , insistiendo en que ha dejado fuera a jugadores como Zanetti, que ha firmado una temporada maravillosa como capitán del Inter de Milán , ganando un histórico triplete Serie A-Copa italiana-Liga de Campeones.
El ex campeón mundial critica también en su columna en la prensa británica el pulso entre Maradona y Carlos Bilardo, director de selecciones nacionales, estimando que han estado inmersos en un pulso por el control del equipo.
Johan Cruyff, Franz Beckenbauer y Jurgen Klinsmann demostraron que se puede ser un gran jugador y luego un gran técnico, pero no es algo automático. Como futbolista, Maradona fue un líder natural, hizo algo inesperado con aquel equipo, pero como entrenador no estoy tan seguro de que lo logre , insistió.
En la parte final de su columna, Ardiles asegura que no quiere ser
totalmente pesimista y que hay algún motivo para tener confianza en el equipo, principalmente por la calidad de sus jugadores y del mejor del mundo , Lionel Messi.