Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Galeano elogió a "Lio" Messi
El escritor uruguayo consideró que el argentino es el mejor jugador de fútbol del mundo y dijo que hay que darle "tiempo y espacio" a Maradona en su rol de DT
7 de junio de 2010
"Yo creo que Messi es el mejor del mundo porque no perdió la alegría de jugar por el hecho simple de jugar. Messi juega como un chiquilín (niño) en su barrio, no por la plata", dijo el escritor Eduardo Galeano -autor "Las venas abiertas de América Latina", entre otras obras-, en declaraciones publicadas hoy por el diario Página/12.

Sobre la función de Diego Maradona como entrenador, señaló que el astro argentino "ha sido injustamente atacado".

"Una cosa es ser jugador y otra director técnico, pero hay que darle tiempo y espacio, ver qué pasa. Lo que ocurre es que Maradona tiene que cargar con una cruz muy pesada en la espalda: llamarse Maradona", sostuvo.

Galeano consideró que Argentina es uno de los favoritos para ganar el Mundial de Sudáfrica "por la riqueza de su plantel".

El escritor espera que este mundial le ofrezca "una fiesta para los ojos, ese prodigio de hermosura que el fútbol es".

"Obviamente que quiero que gane Uruguay, y si no es Uruguay que sean Argentina o Brasil, los países que siento más próximos. Pero antes que nada soy un fanático del buen fútbol", aseguró el autor de "Las venas abiertas de América Latina" (1971).

Relató que durante el mundial colocará en la puerta de su casa un cartel que dirá "cerrado por fútbol" para dedicarse por entero a ver los partidos y, así, poder luego actualizar su libro "El fútbol a sol y sombra" (1995).

"Durante los mundiales directamente me voy del Planeta Tierra. Me mudo al Planeta Pelota, igual de redondo pero más chico. Me dedico a ver todos los partidos, o al menos a intentarlo, porque siempre pasa que alguno me pierdo", dijo el escritor, que se definió como "fútbol-adicto".