Tarde soleada para ir de paseo - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Tarde soleada para ir de paseo
Los jugadores de la Selección disfrutaron de sus primeras horas libres desde que llegaron a Pretoria. Algunos visitaron a sus familias, otros fueron al shopping
7 de junio de 2010
Por Emiliano Rodríguez, Enviado especial de Asteriscos.Tv a Sudáfrica

Después de ocho jornadas consecutivas de entrenamiento en doble turno, los jugadores de la Selección nacional disfrutaron hoy de su primera tarde libre desde que vinieron a Pretoria, el sábado 30 de mayo pasado.

La mayoría de los dirigidos por el astro Diego Maradona optó por quedarse descansando en el Centro de Alto Rendimiento (HPC) de la Universidad local, el lugar elegido por la Selección para montar su búnker mundialista.

Sin embargo, un puñado de futbolistas abandonó después del almuerzo las instalaciones del predio y se fue de paseo o de compras, como por ejemplo Jonás Gutiérrez, que en una soleada tarde visitó uno de los shoppings más importantes de Pretoria.

Ocurre que Jonás al parecer no cargó la suficiente cantidad de “ropa de civil” en la valija antes de venir para Sudáfrica y fue en busca de indumentaria casual al Menlyn Park. “Hasta ahora, me venía prestando Martín Demichelis”, contó.

Gutiérrez visitó el paseo de compras del barrio de Menlyn junto a varios integrantes del grupo de apoyo, los “sparrings” que conduce el “Checho” Jorge Batista.

Allí, los chicos no dejaron escapar la posibilidad de tomarse fotos con señoritas sudafricanas –de raza negra– en busca de llevarse un singular recuerdo de este país cuando vuelvan a casa.

Martín Palermo, Walter Samuel, Nicolás Burdisso, Carlos Tevez –practicó golf–, Ariel Garcé, Mariano Andújar y Sergio Agüero, entre otros, también aprovecharon la tarde libre para tomar aire y recargar baterías lejos del HPC, con vistas a la recta final de la preparación del plantel antes de su debut mundialista.

Maradona, en tanto, se encontró con su novia Verónica, en la casa que la mujer alquiló durante toda la Coa del Mundo en Pretoria.

Mañana la Selección volverá a entrenarse en doble turno, con vistas al partido del próximo sábado frente a Nigeria, en el estadio Ellis Park de Johannesburgo.