Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Un docente al frente de la CTA
Es Hugo Yasky, quien resultó electo con casi el 90 % de los votos. Dijo que el triunfo legitima un "modelo de construcción". Pidió reconocimiento legal para la entidad
10 de noviembre de 2006
El docente Hugo Yasky es el nuevo conductor de la CTAEl docente se impuso por casi 90% de los votos.

El nuevo conductor de la central sindical aseguró que el triunfo es "la legitimación de un modelo de construcción".

Además, volvió a pedir por el reconocimiento legal.

Reemplazará a Víctor De Gennaro.

Yasky se impuso con la Lista 1 "Germán Abdala" en forma amplia a las otras dos corrientes que compitieron a nivel nacional.

El integrante de la Junta Electoral de la CTA, Rodolfo Córdoba, informó pasadas las 0.30 que "escrutadas 1.400 mesas en todo el país sobre 5.800, la lista 1 'Germán Abdala' obtenía el 89 por ciento de los votos", confirmando el resultado irreversible que consagra a Hugo Yasky como nuevo secretario general de la CTA.

La opositora lista 3 "Frente Unidad Clasista" lograba en el escrutinio apenas el 6 por ciento de los sufragios, mientras que la lista 2 de la agrupación "Roja y Negra Frente Unidad y Lucha", también opositora al oficialismo triunfante, alcanzaba sólo el 4 por ciento de los votos.

Córdoba precisó además que "sobre el 1.200.000 afiliados actuales a la CTA, aproximadamente votó en todo el país un 38 por ciento", mientras se interrumpió el escutinio que recomenzará a las 10 de la mañana de hoy.
Yasky dijo que el triunfo de su nómina representó "la legitimación de un modelo de construcción sindical" y señaló que la relación con el gobierno se basará en la necesidad de que la central gremial obtenga "el indispensable reconocimiento legal".