Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Hawaii ahora se siente perdida y extraña mucho a "Lost"
La serie de la cadena norteamericana ABC gastó en seis temporadas más de 400 millones de dólares. Generó empleos y contrató 1.200 proveedores. Ahora turismo
8 de junio de 2010
Los habitantes y empresarios de Hawaii añoran a una de las series más emblemáticas de los últimos años. Desde 2004, Lost generó cientos de empleos y negocios a miles de proveedores, gastando más de u$s400 millones.

Una de las empresas más afectadas pagó u$s450 mil por cerca de 360.000 metros de espuma utilizada para crear escenarios, desde rocas hasta un barco encallado. Y fue tanta la espuma requerida que obligó a importar resina al archipiélago.

Desde el rubro construcción señalaron que la serie se convirtió en su mayor cliente y añoran el show.

Cabe recordar que escenarios y piezas de la serie ya se desinstalaron de la isla y algunos de ellos fueron enviados a Nueva York para una exposición y otros están siendo subastados.

La serie dio estabilidad a una industria local porque durante seis años propició un miniauge económico, al dar empleo a tiempo completo a casi 800 tramoyistas locales, guardias de seguridad y otros.

Cabe recordar que Hawaii no había albergado una producción de larga duración desde el cierre de la serie Magnum, P.I. en 1988, luego de ocho temporadas. Muchos esperan que Hawaii 5-0, una nueva versión de la popular serie iniciada en los años 60, sea un éxito para la cadena CBS.