Evo le pidió a Estados Unidos reducir la demanda de coca - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Evo le pidió a Estados Unidos reducir la demanda de coca
El presidente boliviano dijo que Washington "debe tener en cuenta al mercado" cuando plantea sus exigencias. Morales se opone al plan "coca cero" lanzado por Bush
10 de noviembre de 2006
Ante el pedido permanente de los Estados Unidos a Bolivia de terminar con el cultivo de hoja coca, el presidente Evo Morales le solicitó a Washington que se preocupe por “reducir” la demanda.

Con respecto a la inquietud por el desvío de la hoja de coca al narcotráfico, el primer mandatario boliviano expresó que “entendemos su preocupación, pero también quisiera pedirle a los Estados Unidos que reduzca la demanda si no quiere que haya coca excedentaria –ilegal-.

Las declaraciones de Morales se dieron en el marco de las declaraciones del embajador de la Casa Blanca en La Paz, Philip Goldberg, al diario La Razón de Bolivia, donde había pedido controlar ese tipo de sembrados, “materia prima de la cocaína”.

El diplomático había pedido la erradicación de los cultivos, con el argumento de que "no se puede tener una política efectiva contra el narcotráfico sin controlar el cultivo de coca excedente".