Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
¿Aerolíneas Argentinas perderá dinero con el Mundial?
El gremio de pilotos habló de casi 25 millones de dólares. La empresa afirmó que se ganarán 2 millones y que podría superar los 5 si Argentina llega a la final
8 de junio de 2010
La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) advirtió que las pérdidas de la empresa generadas por los 19 vuelos especiales que realizará al Mundial de Sudáfrica podrían rondar de 20 a 25 millones de dólares. En cambio, voceros de la compañía aseguraron que esos mismos vuelos ya le aseguraron a Aerolíneas una ganancia de 2 millones y que podría superar los 5 millones si la Selección Argentina avanza hasta las instancias finales, según informó Clarín.

Aerolíneas iniciará una serie de vuelos charter hacia Johannesburgo, para lo cual utilizará uno de sus tres aviones Jumbo. El gremio que lidera Jorge Pérez Tamayo dijo el viernes a través de un comunicado que sólo traerán una enorme e irreparable pérdida económica para Aerolíneas Argentinas. En ese sentido responsabilizó al gerente comercial de la empresa, Juan Pablo Lafosse, quien llegó a la empresa junto a su actual gerente general y presidente, Mariano Recalde.

Que quede en claro, los pilotos no somos responsables de la realización (o no) de los vuelos a Sudáfrica. La responsabilidad del perjuicio que estos generarán a Aerolíneas Argentinas tiene nombre y apellido, el del Gerente Comercial de la compañía: Juan Pablo Lafosse, señaló el comunicado. Ayer Tamayo volvió a la carga: Las pérdidas por los vuelos a Sudáfrica podrían alcanzar entre 20 y 25 millones de dólares .

Desde la empresa, los voceros se opusieron a las afirmaciones gremiales: Los precios de cada ticket, que se venden a 2.800 dólares el asiento en turista y más de 5 mil la clase business, ya llevan incorporada la vuelta del avión vacío. Y con los vuelos que ya están vendidos en su totalidad, tenemos asegurada una ganancia neta de dos millones de dólares, que puede llegar a incrementarse según cómo le vaya a la Selección.

Aerolíneas Argentinas ya fue noticia en torno al seleccionado por el vuelo especial (no programado) a Montevideo, para ver el partido contra Uruguay. En aquella ocasión viajaron Recalde y otras 43 personas en un vuelo con 140 asientos.