Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Al Qaeda dice que Rumsfeld "huyó el campo de batalla"
Lo aseguró la red terrorista liderada por Osama Bin Laden luego de que el secretario de Defensa norteamericano renunció tras la derrota republicana en legislativas
10 de noviembre de 2006
Al-Qaeda dijo que Rumsfeld "huyó del campo de batalla".

Lo afirmó el líder de la red en Irak en una grabación en audio; Bush dijo que el secretario de Defensa había renunciado por la necesidad de una "nueva perspectiva" en ese país

Una grabación de audio del líder de la red Al-Qaeda en Irak sostuvo que el saliente secretario de Defensa de Estados Unidos, Donald Rumsfeld, renunció para huir del campo de batalla iraquí.

Abu Hamza al-Muhajir, también conocido como Abu Ayyub al-Masri, dijo en la grabación publicada en Internet que el grupo tiene 12.000 combatientes armados y otros 10.000 esperando a ser equipados para enfrentar a las tropas de Estados Unidos en Irak.

"Le digo [al gobierno de Estados Unidos] que no se apresure a huir así como lo hizo su ministro de Defensa (...) permanezcan en el campo de batalla", sostuvo.

"Nueva perspectiva". Golpeado por la derrota en las elecciones parlamentarias del martes pasado, el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dijo que Rumsfeld había renunciado por la necesidad de una "nueva perspectiva en Irak".

Bush dijo ayer que está abierto a cualquier idea para un nuevo enfoque y reafirmó públicamente que creía que la "victoria" era posible en Irak.

El cambio de mando provocó especulaciones sobre si el mandatario busca preparar el camino para un pronto retiro de las tropas estadounidenses.