Otros dos barras expulsados de Sudáfrica: son 12 los argentinos - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Otros dos barras expulsados de Sudáfrica: son 12 los argentinos
Lo confirmó el cónsul argentino en Johannesburgo. Las personas fueron identificadas en un vuelo que provenía de Angola, y luego calificadas como "indeseables"
8 de junio de 2010
Otros dos barrabravas argentinos fueron expulsados de Sudáfrica.

Carlos Rubio Reyna, cónsul argentino en Sudáfrica, confirmó que dos personas de nacionalidad argentina fueron detenidas hoy en Johannesburgo, y minutos más tarde se decidió la deportación.

Ambos, de sexo masculino, llegaron al país anfitrió desde Ruanda, Angola, a las 16:30 de Sudàfrica (11:30 de la Argentina) y habrían sido identificados como Armando Travasio y Daniel Aguilera.

"La decisión de inadmisión no necesita mayores fundamentos. Las personas fueron catalogadas como indeseables y por eso no serán admitidas", especificó Rubio Reyna.

El cónsul agregó que cada una de las detenciones se decide a partir de un trabajo en cadena que han realizado con autoridades argentinas, a través de un listado de personas con antecedentes o sospechadas de haber cometido algún delito.

"La policía argentina coopera con nuestras fuerzas del orden y de seguridad. Las personas entendieron la razón del procedimiento, no estaban a gusto pero cooperaron, se prestaron a audiencias de identificación, firmaron comprobantes y fueron alojados en un lugar mucho más afortunado que el primer grupo que fue deportado", agregó el diplomático en referencia al primer grupo de argentinos que fue deportado el pasado domingo.