Tevez quiere ser titular - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Tevez quiere ser titular
El delantero del Manchester City la “rompe” en cada entrenamiento de la Selección y hace méritos para ganarse un lugar entre los titulares. Diego le daría el gusto ante Nigeria.
8 de junio de 2010
Enviados especiales de Asteriscos.Tv a Sudáfrica

Carlos Tevez lo había advertido incluso antes de que la Selección viajara a Pretoria para afinar su preparación con vistas al Mundial 2010: a la hora de elegir a los integrantes de la delantera, “Diego no la va a tener fácil”, remarcó en aquel momento.

Ahora, con más de 10 días de trabajo en continuado en el Centro de Alto Rendimiento de la Universidad local y cuando restan apenas cuatro jornadas para el debut del conjunto nacional frente a Nigeria en Johannesburgo, el próximo sábado, el “Jugador del Pueblo” ratifica con hechos (y actitud) aquel vaticinio.

Tevez la “rompe” en cada entrenamiento del plantel argentino y busca convencer al técnico Diego Maradona de que incluirlo entre los titulares es su mejor opción.

Este martes, “Carlitos” volvió a formar un tridente ofensivo con Lionel Messi y Gonzalo Higuaín en una práctica de fútbol en espacios reducidos, después de que el plantel ensayara movimientos tácticos en defensa y en ataque, y una vez más se mostró enchufadísimo.

El ex delantero de Boca marcó incluso un gol para su equipo, con pechera naranja, que venció al conjunto rival, vestido de azul, por 3 a 1 en un entrenamiento seguido de cerca por no menos de 300 periodistas, reporteros gráficos y camarógrafos.

Tevez podría constituirse en la gran duda que se le presente a Maradona en vísperas del debut mundialista. En caso de que “Charly” integre el conjunto titular, Argentina formaría con tres en el fondo, ya que Nico Otamendi saldría del equipo, y Jonás Gutiérrez cubriría la banda derecha como un carrilero, para auxiliar a la defensa y colaborar arriba.

El esquema de la Selección sería un 3-4-3 con Tevez en la delantera, mientras que sin el “Apache” en la formación inicial, el dibujo táctico pasaría a ser un 4-4-2, siempre con Sergio Romero, Martín Demichelis, Walter Samuel, Gabriel Heinze, Juan Sebastián Verón, Javier Mascherano, Ángel Di María, Messi e Higuaín con sus puestos prácticamente asegurados, de no mediar algún contratiempo.