Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Grupo A: una "zona de la muerte" con final impredecible
Sudáfrica tiene el peso de la localía. México trao un equipo maduro y sólido. Uruguay lleva argumentos históricos propios. Francia y un juego inestable. ¿Quién pasará?
9 de junio de 2010
Especial Mundial de Asteriscos.Tv

Aunque la mayoría de los espectadores neutrales esperan que Sudáfrica llegue lejos en la Copa Mundial de la FIFA 2010, los Bafana Bafana lo tendrán muy difícil para sobrevivir a un Grupo A en el que deberá enfrentarse a selecciones con mucha experiencia en la competición.

Los anfitriones inaugurarán el certamen contra México y se medirán posteriormente a Uruguay, campeona del mundo en dos ocasiones, y a Francia, subcampeona de Alemania 2006, con el objetivo de lograr el pase a la segunda ronda y hacer feliz a su afición.

Les Bleus, que ganaron la Copa Mundial de FIFA en su propio país en 1998, se presentan como los grandes favoritos del grupo, pero el combinado de Raymond Domenech necesitó recurrir a la repesca europea para clasificarse y sólo lo logró gracias a una polémica victoria en la eliminatoria que lo enfrentó a la República de Irlanda.

Uruguay también se clasificó a través de la repechaje, en su caso contra Costa Rica, mientras que México acabó segundo en la CONCACAF por detrás de Estados Unidos.

Para el combinado anfitrión, el equipo africano peor situado en la Clasificación Mundial FIFA en el momento del sorteo, el camino será difícil, pero tras la vuelta al banco del experto Carlos Alberto Parreira, Sudáfrica puede ser optimista y esperar que su selección mantenga la tradición, según la cual los anfitriones siempre han alcanzado al menos la segunda ronda.

El Partido destacado:

México - Uruguay, 22 de junio, Rustenburgo

Muchos esperan que México y Uruguay estén jugándose con Francia el pase a octavos cuando se enfrenten en la última jornada de la fase de grupos en el estadio Real Bafokeng de Rustenburgo, el 22 de junio.

Los caminos de ambos equipos se cruzaron por última vez en el partido por el tercer puesto de la Copa América 2007, que se resolvió con el triunfo de los mexicanos.

Fixture:

11/06/10 en Johannesburgo 11.00 Sudáfrica vs México
11/06/10 en Cape Town 15.30 Uruguay vs. Francia
16/06/10 en Pretoria 15.30 Sudáfrica vs. Uruguay
17/06/10 en Polokwane 15:30 Francia vs. México
22/06/10 en Rustenburg 11:00 México vs. Uruguay
22/06/10 en Mangaung 11:00 Sudáfrica vs. Francia

(Los partidos son en horario de Argentina)