Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Como en Nueva York, ahora entradas de teatros más baratas
Un emprendimiento del Gobierno porteño y empresarios teatrales. Se podrán comprar entradas al 50 por ciento de su costo. El puesto funciona en Diagonal Norte y Cerrito
9 de junio de 2010
A partir del mediodía de este miércoles, en Buenos Aires habrá una nueva forma de conseguir entradas más baratas para espectáculos musicales y teatrales.

Gracias a una vieja iniciativa de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (Aadet) se instaló a metros del Obelisco un puesto de venta, llamado Tickets Bs. As., al mejor estilo de las grandes capitales teatrales del mundo.

De miércoles a domingos, de 13 a 20, cualquier espectador se podrá acercar al puesto de venta diseñado por Alberto Negrín, uno de los escenógrafos mas talentosos, y tendrá un importante descuento del 50 por ciento.

En realidad, aunque eso diga la información oficial, será un poco menos, ya que en el puesto de venta se adquiere un bono de 10 pesos y, con él, el espectador debe ir a la boletería del teatro elegido en donde pagará el 50 por ciento del valor.

En todos los casos, las entradas son para espectáculos que se presenten ese mismo día porque no hay venta de entradas por adelantado.

Por ahora, la oferta funciona para la casi totalidad de las salas comerciales y, así aseguran, de a poco se irán incorporando las salas del Complejo Teatral de Buenos Aires y las que dependen de Artei, la asociación que aglutina a las independientes.

El puesto ubicado en Diagonal Norte y Cerrito funcionará por las tardes pero, durante las vacaciones de invierno, estará abierto todo el día.

Allí mismo el vecino o turista podrá retirar un mapa editado por el gobierno porteño en el cual figuran las direcciones de las casi 170 salas desparramadas por los distintos barrios de una ciudad que se precia de tener más salas (aunque no más butacas) que ciudades como Nueva York y Londres.