Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Incidentes entre gremialistas de ATE y UPCN en el PAMI
Un grupo de sindicalistas de ATE, se enfrentó con miembros de UPCN a golpes y piedrazos. Hay heridos. La Policía dispuso un operativo de seguridad
9 de junio de 2010
Serios incidentes se producían esta tarde frente a la sede del PAMI como consecuencia de un enfrentamiento entre miembros de los gremios Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) a golpes y piedrazos.

Unos 200 manifestantes por cada uno de los bandos mantuvieron una disputa que intentaba ser separada por personal de infantería y con un cordón policial.

La ATE marchó hacia Plaza de Mayo. La movilización comenzó pasadas las 12 y la columna de los gremialistas va por la 9 de Julio para luego tomar Avenida de Mayo en dirección al Cabildo.

El gremio rechaza el aumento salarial de 21% para los empleados públicos que anunció el Gobierno. "Nuevamente el gobierno nacional, por fuera de las paritarias, acordó una pauta salarial con los sindicatos subordinados a su política. Esto significa una nueva y grave agresión al convenio colectivo de trabajo y una provocación que desprecia el trabajo de los estatales", advirtieron los gremialistas.