Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Moyano se dio cuenta de que no le alcanza y pide 31%
El gremio de Camioneros se sumó a la lista de gremios que piden subas por encima del 30%, al reclamar la apertura de negociaciones paritarias. La inflación complica todo
9 de junio de 2010
Parece que Hugo Moyano cayó en la cuenta de que el 20 por ciento de aumento no alcanza y ahora pidió la reapertura de paritarias para reclamar un 31.

El gremio de Camioneros, que formalmente conduce su hijo Pablo, se sumó así a la lista de gremios que piden aumentos salariales por encima del 30%, al reclamar la apertura de negociaciones paritarias de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros con un piso de mejora del 31%.

En un comunicado difundido a la prensa la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Caregas (FADEEAC) informó que recibió "de manera oficial, un pedido de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, para abrir discusiones salariales en el marco de las paritarias del sector". La misma información fue confirmada a este medio por fuentes sindicales.

En el escrito se indica que el reclamo del gremio liderado por Hugo Moyano es de un incremento que "no puede ser inferior al 31 por ciento".

"Mediante una nota que lleva la firma de su secretario General, Hugo Moyano, el sector gremial pide además a la FADEEAC que ese aumento sea abonado en dos cuotas, del 16 por ciento a partir del primero de julio, y del 15 por ciento a partir del primero de octubre", indicó la gremial empresaria.

Ante este pedido, la FADEEAC informó que "esperará para analizar ese reclamo a la apertura de las negociaciones colectivas que deben ser convocadas por el Ministerio de Trabajo de la Nación".

Días atrás, el hijo del líder de la CGT, Pablo Moyano, había dicho que el pedido de incremento en los sueldos sería de 20%. Aunque en un principio, los Camioneros arrancaron sus reclamos con pedidos del 25%.