A Heinze no le preocupa Nigeria - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
A Heinze no le preocupa Nigeria
El defensor confió que más allá del planteo que tenga el rival del debut mundialista piensa en cómo la Argentina llevará a cabo el esquema que planea Maradona.
9 de junio de 2010
Enviados especiales de Asteriscos.Tv a Sudàfrica

Hernán Heinze estuvo presente en 14 de los 20 partidos que por ahora tiene la era de Diego Maradona al frente de la Selección.

Por eso, como el jugador con más presencias, es una voz más que autorizada al hablar sobre el equipo.

Y así como se lo ve en la cancha, aguerrido y con argumentos, se plantó frente a los periodistas que coparon la sala de conferencias del Centro de Alto Rendimiento de la Universidad de Pretoria.

El "Gringo" acalló las críticas que, según él, partieron desde los medios de comunicación y afirmó que la gente "nunca" lo puso en duda por sus actuaciones en el conjunto albiceleste.

"Los hechos hablan más que las palabras y yo me llevo por eso. Creo que los que escriben son ustedes y siempre fui criticado por los medios y no por la gente, es mi forma de pensar. Si cinco o cuatro entrenadores confiaron en mí por algo será", respondió Heinze ante una pregunta del cuestionado periodista "Toti" Pasman, que volvió a quedar en medio de una discusión.

También, el entrerriano jugador del Olympique de Marsella francés habló sobre cómo llega la Selección al debut mundialista y aseguró que prefiere no analizar al rival sino hacer "hincapié en el planteo propio".

"Vimos el último partido amistoso de Nigeria (NdeR: le ganó a Corea del Norte 3 a 1) y particularmente los conozco porque muchos juegan en Francia e Inglaterra. Igual, no me preocupa lo que hagan ellos, sino que nosotros estamos haciendo hincapié en nuestro esquema, que va a ser lo más importante", dijo.

Además se refirió a la composición táctica que seguramente utilizará Maradona el próximo sábado en el estadio Ellis Park de Johannesburgo, con un flexible esquema 3-4-3 que libera a Jonás Gutiérrez sobre la banda derecha, pero que obliga a estar más atentos a la línea de fondo.

En ese sentido, resaltó la importancia de los relevos para que siempre quede fija una línea de cuatro jugadores en la defensa.

"El entrenador va a querer tener mucha marca porque va a tener mucha soltura si juega Jonas, que tiene mucho recorrido. Va a ser siempre una línea de cuatro, por lo que está buscando que hagamos el entrenador", remarcó.