Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Otra de Macri: viajó sin casco en moto con un "motochorro"
El jefe de la Ciudad no para de cometer bloopers y quedar mal parado por sus propios dichos. Conozca el desopilante episodio del empresario Pro para llegar a su cita en Tribunales
8 de junio de 2010
El entusiasmo que puso el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, para contar detalles de su curiosa llegada de ayer a los tribunales de Comodoro Py le jugó una mala pasada: afirmó que se bajó del auto oficial y paró a un "motochorro", en lugar de decir "motoquero".

En medio de su acalorado relato, el mismo Macri se dio cuenta del error y dijo que había cometido un "acto fallido", aunque se trató más bien de un verdadero blooper.

"Cuando llegamos al Puerto había un piquete de los tipos de Moyano. (El auto oficial) estaba hacía 20 minutos parado en el ingreso al Puerto y no llegaba (a la audiencia), entonces me bajé y paré a un 'motochorro'", puntualizó al diario Clarín. Aunque rápidamente, corrigió el error: "Paré a un motoquero y le pedí si me llevaba", agregó.

"El me dijo: 'en serio me decís?'", recordó, al subrayar la sorpresa del motoquero. Macri prosiguió: "Obviamente, el tipo no tenía otro casco; me subí con él, fuimos pasando los camiones hasta que pasamos 3 ó 4 kilómetros del 'bollo' que era eso y me llevó a Comodoro Py".

El ex presidente de Boca calificó al muchacho como un "fenómeno" y detalló, entre risas: "Todo el tiempo me decía: 'no me van a creer cuando le cuente a mis amigos'".

"Le digo: 'mirá para adelante porque no vas a poder contarlo porque nos vamos a matar'. El quería charlar, en vez de manejar", fue la respuesta de Macri, según contó esta mañana.

Finalmente, Macri insistió en destacar el favor del motoquero: "El me salvó porque si no, no hubiese llegado (a Comodoro Py)", tras indicar que el auto oficial llegó al lugar "como una hora y cuarto después".