Protesta: "Las denuncias son una sutil forma de represión" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Protesta: "Las denuncias son una sutil forma de represión"
Los asambleístas están sorprendidos por la acción del Gobierno nacional. Dicen que los quieren “amedrentar”. Califican a la querella oficial de “irresponsable"
10 de junio de 2010
El abogado Luis Leissa, integrante de la Asamblea de Gualeguaychú, calificó de
"amedrentamiento" y de una "forma sutil de represión" la decisión del Gobierno nacional de querellar penalmente con nombre y apellido a quienes protestan con el corte del puente José de San Martín.

Leissa se mostró "sorprendido" por la actitud del gobierno nacional y el "sorpresivo giro" de la postura oficial en las últimas horas y condenó esta actitud de judicializar la protesta.

"Es una actitud disparatada del gobierno y nos sorprende el giro que en menos de 24 horas realizó, que busca amedrentar un reclamo pacífico y lógico. Esto se transforma en una medida sutil de represión", señaló Leissa en declaraciones a Asteriscos AM, por
radio El Mundo.

El integrante de la asamblea sostuvo que se analizan las medidas a seguir y condenó con firmeza la actitud del gobierno nacional.

"Vamos a ver los pasos a seguir. Daremos la disputa en la justicia y haremos una fuerte defensa de la causa penal que impulsa este gobierno", adelantó.

Señaló, además, que son respetuosos de la vida constitucional y por estas horas no pretenden tomar ninguna decisión en "caliente".

Pero Leissa volvió a remarcar la "extraña actitud" del poder Ejecutivo que fue anunciado por el jefe de Gabinete Aníbal Fernández y que la calificó de "ridícula".

"Nos trata de sediciosos, con amenazas de cargos muy duros. Aquí en los tres años de protesta nunca hubo ningún acto de violencia. Es un absurdo", se quejó.

Ante una consulta sobre si evaluaban la posibilidad de levantar le corte y dejar la protesta sobre el puente que une Gualeguaychú con Fray Bentos, Leissa planteó que "hay voluntad de mantener el corte pero no queremos estar en la ilegalidad".

"No estamos enamorados del corte, estamos convencidos de nuestro reclamo que tiene un espacio superior al tránsito por le puente y tiene que ver con la salud y el bienestar de toda una comunidad", enfatizó.

El abogado dijo que pretenden continuar con la medida "de manera pacífica y con profunda convicción".

Leissa recordó que en el 2007 tanto el ex presidente Néstor Kirchner como su esposa, la jefa de Estado, Cristina Fernández, destacaron la protesta como "una causa nacional".

Sostuvo que la actitud de hoy "demuestra la irresponsabilidad de ciertos actos de gestión".

"Se manejan con irresponsabilidad con esta denuncia. Y sobre los dichos anteriores demuestra lo que algunos pensamos aquí: eran actos de demagogia política y poca convicción con la verdadera causa de los entrerrianos. Siempre tuvieron falta de voluntad política para resolverlo", alertó.