Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Afganistán: se inmoló en una boda y dejó 40 muertos
Decenas de personas, entre las que había varios miembros de una milicia antitalibán, festejaban en la provincia de Kandahar cuando estalló una bomba
10 de junio de 2010
Un atentado perpetrado anoche contra un grupo que celebraba una boda en el sur de Afganistán dejó 40 muertos y decenas de heridos. Según las familias de las víctimas, los miembros de una milicia progubernamental de lucha contra los talibán participaban en la fiesta.

El drama tuvo lugar en el pueblo de Nagahaan, en el distrito de Arghandab de la provincia de Kandahar, principal feudo y cuna de los talibanes, cuando una bom,ba estalló en la casa en la que los hombres celebraban. Mientras que las mujeres, que celebraban en otra casa, no fueron atacadas. El portavoz del ministerio del Interior, Zemeri Bashary, dijo que hay niños entre los muertos y heridos.

Se trata de uno de los atentados más sangrientos en Afganistán en los últimos meses. En agosto de 2009, 43 personas murieron en la explosión de un
coche bomba en el centro de Kandahar.

La ciudad, la tercera más importante del país, es el bastión histórico de los talibán y escenario de numerosas violencias. Las fuerzas de la OTAN y las tropas afganas lanzaron hace unas semanas una ofensiva sobre Kandahar, para restablecer la autoridad de Kabul en la ciudad y la provincia.