Messi y Ruggeri, 'vedettes' de la práctica de la Selección - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Messi y Ruggeri, 'vedettes' de la práctica de la Selección
El estado físico de Lionel y la visita del ex defensor enemistado con Grondona se llevaron los flashes. "Messi está en óptimas condiciones", aclaró el médico
10 de junio de 2010
Enviados especiales de Asteriscos.Tv a Sudàfrica

La tranquilidad que se había generado este jueves a partir de la confirmación que, a dos días del debut mundialista de la Selección argentina, su estrella Lionel Messi estaba "en óptimas condiciones físicas" se vio sacudida por la presencia de Oscar Ruggeri.

El ex defensor campeón del mundo 1986 llegó como un periodista más -por su función como columnista de un programa de TV-, vio el final de la práctica en un lugar restringido hasta para los dirigentes de la delegación y hasta saludó en un interminable abrazo a Diego Maradona ante las cámaras de Argentina y el mundo.

Como para dejar en claro la "banca" que tiene el "Cabezón", habló largo y tendido con "Pelusa" y sus colaboradores, demostrándole al presidente de la AFA Julio Grondona que sus ganas de estar en este grupo siguen intactas, pese a las innumerables ocasiones en las que se lo negó.

Minutos antes, los flashes habían apuntado todos a Lionel Messi, después de que a dos días del debut mundialista, el preparador físico Fernando Signorini había dicho que el daño que la exigente temporada europea había hecho en su físico "era irreversible".

Pero rápido de reflejos y por pedido expreso de Diego, el médico de la Selección Donato Villani espantó fantasmas y aclaró en un imprevisto contacto con la prensa en la sala de conferencias del Centro de Alto Rendimiento de Pretoria, que Messi se encuentra en "perfectas condiciones".

Según se pudo ver en la práctica vespertina -al igual que en los últimos días-, el astro del Barcelona trabajó con normalidad y hasta pateó al arco con fuerza, destacándose en un "fusilamiento" que tuvo como víctimas a Pastore, Maxi Rodríguez y Samuel.

"Le pareció oportuno al cuerpo técnico de la Selección argentina ante versiones que están circulando por Buenos Aires hacer un paréntesis y hacerles algún comentario acerca de la salud física de los 23 jugadores que tiene el representativo
argentino", expresó el doctor Villani en la sala de conferencias del HPC.

Messi es el integrante del plantel que más partidos jugó en la temporada con 65, aunque no disputa un encuentro oficial desde el 16 de mayo de este año, cuando terminó la liga española y se consagró campeón con el Barcelona.

Mañana será el día en el que por disposición FIFA, el entrenador Diego Maradona y el capitán argentino Javier Mascherano hablen con la prensa desde las 12:00 de Sudáfrica (7:00 de la mañana en Argentina), en el estadio Loftus Versfeld de Pretoria, a cinco minutos de la concentración argentina.

Por la tarde, el DT albiceleste afinará detalles con el equipo que casi con seguridad saldrá el sábado a partir de las 11:00 (hora argentina) para enfrentar a Nigeria en el estadio Ellis Park de Johannesburgo.

Sergio Romero; Jonás Gutiérrez, Martín Demichelis, Walter Samuel y Gabriel Heinze; Juan Sebastián Verón, Javier Mascherano y Angel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Carlos Tevez.