Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Uruguay y Francia, el duelo de dos campeones del mundo
Los dos selecciones integran el Grupo A. Partido clave de cara a la segunda ronda. Uruguay entonado. Francia con bajas. Ambos ingresaron al Mundial por repechaje
10 de junio de 2010
Uruguay y Francia, dos selecciones que ya ganaron una Copa del Mundo, jugarán este viernes el segundo partido del Mundial en un choque clave del Grupo A que también integra Sudáfrica y México que se medirán previamente.

Con todo el clima previo de una jornada inaugural, la Celeste se medirá nada más y nada menos que con Francia, una prueba más que exigente para los de Oscar Tabárez.

Por eso no hay tiempo que perder y así lo entendió el equipo que hoy hizo el reconocimiento del flamante estadio Green Point de Ciudad del Cabo.

Los 23 jugadores, encabezados por sus delanteros Diego Forlán y Luis Suárez, saltaron a la cancha del nuevo estadio de Ciudad del Cabo poco después de las 18:00 horas locales para entrenarse durante cerca de una hora, en condiciones similares a las que encontrarán este viernes.

Por su parte el rival de Uruguay, Francia, renunció a entrenarse en el estadio como lo permite la FIFA en víspera de un encuentro.

Domenech prefirió seguir en el complejo dónde están alojados y no mostrarse ante la prensa que esperaba por la selección campeona del Mundo en 1998.

El partido tiene muccha de importancia de cara a la continuidad del grupo y la clasificación en una llave donde también convive el país organizador con serias chances de pasar a octavos de final.

Allí también México, con una mixtura de equipo juvenil y experimentado, es otro candidato, por lo cual sumar tres puntos este viernes en el choque de uruguayos y franceses es vital.

Lasiguientes son las probables formaciones para el encuentro que comenzará 15:30 hora de Argentina:

Uruguay:Fernando Muslera; Diego Lugano, Diego Godín, Mauricio Victorino, Diego Pérez; Egidio Arévalo Ríos, Alvaro Pereira, Maximiliano Pereira, Ignacio González; Diego Forlán y Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez.

Francia: Hugo Lloris; Bacaray Sagna, Eric Abidal, William Gallas, Patrice Evra; Yoann Gourcuff, Jeremy Toulalan, Florent Malouda, Sidney Govou; Nicolás Anelka y Frank Ribéry. DT: Domenech.