Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Macri está "listo para ser presidente"
El líder de PRO avanzó un paso más en su intento por disputar las presidenciales el año próximo. Dijo que es difícil un acuerdo con Lavagna pero no cerró totalmente la puerta
11 de noviembre de 2006
Si bien sabe que todavía es prematuro lanzar candidaturas, Mauricio Macri, líder de Compromiso para el Cambio, aseguró hoy que está "listo para ser presidente", aunque aclaró que la decisión final dependerá de lo que acuerde orgánicamente su partido.

"Estoy mejor hoy para hacer presidente. Estamos recorriendo el país, tenemos armado un mejor equipo y conozco mucho más el diagnóstico de Argentina para dar el salto", explicó el diputado, quien es postulado por ciertos sectores de su partido como
candidato a jefe de Gobierno porteño, y por otros como candidato presidencial.

Consideró "muy difícil" la realización de una alianza con el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, aunque no cerró todas las puertas.

"Hoy parece muy difícil un acuerdo con Lavagna, pero las cosas van cambiando. La gente de ellos comenzó a dialogar", dijo.

Al ser consultado sobre la posibilidad de aliarse con Lavagna, el empresario Francisco De Narváez o el ingeniero Juan Carlos Blumberg, el lider del PRO aclaró que "son personajes muy diferentes, por eso hay que pensar bien las cosas".

"Nuestro mensaje, el mensaje de PRO, se ha consolidado", agregó el empresario, quien se encuentra en Córdoba realizando distintos actos vinculados con su proyección política.

Sin embargo, Macri aseguró que el partido esperará hasta que el oficialismo decida quién será su candidato para las elecciones del año próximo.

"No creo que la gente del partido prefiera que sea jefe de la Ciudad de Buenos Aires, pero eso tiene que ver con lo más seguro. Ellos tienen su visión", manifestó en declaraciones a las radios Aspen y Mitre.