Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Murió las bisnieta de Mandela en un accidente de tránsito
Sucedió luego del mega concierto del jueves en Soweto. Regresaba en un vehículo que chocó solo y dio tumbos en una ruta. Mandela no irá a la inauguración
11 de junio de 2010
La primera noticia que llegó de Sudáfrica este viernes tan especial no pudo ser más triste: la bisnieta del ex presidente Nelson Mandela, Zenani, de 13 años, murió en un accidente de tránsito. Fue durante la desconcentración luego de la fiesta que anoche encabezaron Shakira y Juanes, entre otros artistas, como evento inicial del Mundial de Fútbol 2010.

Un vocero de la Nelson Mandela se limitó a confirmar la triste noticia, indicando que no hubo otros vehículos involucrados en el accidente en que falleció la pequeña Zelani. "Estamos consternados ante esta tragedia", precisó.

"Zenani Mandela, de 13 años, viajaba en un automóvil que regresaba del concierto de inauguración del Mundial en el estadio Orlando cuando ocurrió el accidente", agregó la Fundación Mandela en un comunicado. Zenani era la nieta de Zindzi Mandela, hija del primer presidente negro de Sudáfrica.

"Zenani, que festejó su 13º cumpleaños el 9 de junio, era la hija mayor de Zolenka Seakamela y uno de los nueve bisnietos de Nelson Mandela", precisó el comunicado. "La familia pidio privacidad en su duelo por esta tragedia", agregó.

Un multitudinario concierto lleno de superestrellas, entre ellas la colombiana Shakira, en el estadio Orlando de Soweto y una gran fiesta para los aficionados en Ciudad del Cabo, habían abierto el jueves la gran fiesta del Mundial de Sudáfrica.

Easte lamentable hecho y el frio que hay este viernes en Johannesburgo impida la presencia de Mandela en la fiesta inaugural del Mundial donde en algún momento se especuló que estuviera solo 15 minutos. finalmente esto no sucederá.