La novia de Boudou denunció a Martín Redrado ante el INADI - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
La novia de Boudou denunció a Martín Redrado ante el INADI
Agustina Kampfer reclamó a América TV y a la productora del programa "Un Mundo Perfecto" que le digan cuáles fueron las verdaderas razones de su despido
11 de junio de 2010
Agustina Kampfer denunció a Martín Redrado ante el INADI por considerar que fue el ex titular del Banco Central quien discriminó a la comunidad homosexual, al haber calificado como "deshonrosos" los términos con los cuales la periodista se refirió a él en el programa "Un Mundo Perfecto".

Tras ser despedida del canal América TV por decir que Redrado era gay, la novia del ministro de Economía, Amado Boudou, presentó un escrito ante el Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI) en el cual se defendió de las imputaciones en su contra y reclamó una investigación para determinar si fue ella “víctima de un acto discriminatorio".

“Sobre los hechos que se me reprochan sólo diré, a los fines de no prestarme a una discusión que sólo puede darse con seriedad en un jardín de infantes, que mis dichos de un modo evidente, notorio y ostensible no pueden ser considerados como discriminatorios”, refutó la ex panelista.

Explicó que recibió una carta documento en la que el ex titular del Central pedía que se retractara “con motivo y en ocasión de la falsedad y el contenido injurioso de las manifestaciones que aquí nos ocupan”.

“Si es que no he entendido mal, los términos de la carta documento aludida, en nombre de Pérez Redrado, se me ha hecho saber que el nombrado considera que decir de alguien que es gay es injurioso”, expresó la periodista y agregó: “Si Pérez Redrado considera que con mis dichos he perpetrado un ataque a su honra, a su decoro y/o a su dignidad, y a la consideración que de él tienen sus semejantes, es porque precisamente él (…) considera que el hecho de ser gay, sin más, es sencillamente deshonroso”.

En el documento, la novia de Boudou prosigue: “Si mi razonamiento es correcto, es muy claro quien debería dar explicaciones acerca de su concepción discriminatoria del colectivo homosexual”.

“La sexualidad de Pérez Redrado me importa un rábano, soy particularmente respetuosa de las elecciones personales –en todo sentido- de cualquier persona”, aseguró.

Asimismo, puso en duda los motivos que argumentó el canal de televisión para despedirla: “En el programa Un Mundo Perfecto, así como en otros que se transmiten por América TV, se han vertido en distintas ocasiones expresiones que, analizadas con los mismo parámetros utilizados en mi caso, necesariamente deberían haber generado reacciones de similar tenor a la presente, cosa que evidentemente no ha ocurrido”.

"Si no se exteriorizan los motivos que justifican un tratamiento desigual, o como pareciera ha ocurrido en el caso, se los disfraza bajo una falsa enunciación, tal situación es palmariamente ilegal", enfatizó.

Kampfer pidió que "se convoque a las autoridades de América TV y de la productora del programa GP MEDIA SA a dar las explicaciones del caso, debiendo recaer sobre ellos la carga de probar la existencia de causas suficientes, reales y serias, para calificar de razonable y ajena a todo propósito lesivo del derecho fundamental la decisión que aquí cuestiono".

Además, reclamó que sean citados como testigos todos los panelistas y productores del programa y el propio Redrado "para que explique en concreto por qué se siente injuriado, si tal sentimiento ha sido generado sólo por mi intervención, o por el conjunto de quienes participaron en dicho programa, como así también para que refiera que medidas ha tomado al respecto y más precisamente, si se comunicó con alguna persona vinculada al canal de mención a los fines de transmitir su parecer".

La periodista presentó el documento patrocinada por el abogado Pablo Slonimsqui, uno de los juristas más citados por los jueces en sus fallos referidos a casos de discriminación.