Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Sudáfrica 1 - México 1: justo empate que dejó todo igual
Sudáfrica ganaba 1 a 0 y cuando tenia el triunfo en su bolsillo. Rafa Márquez empató para México a 15 del final. Un tiempo para cada uno. El público protagonista
11 de junio de 2010
De la redacción de Asteriscos.Tv

Los seleccionados de fútbol de Sudáfrica y México empataron hoy 1-1 en el partido inaugural de Copa del Mundo que se disputa en aquel país africano.

En el estadio Soccer City de Johannesburgo, Siphiwe Tshabalala puso en ventaja al conjunto local a los 10 minutos del complemento con un violento zurdazo cruzado, mientras que Rafael Márquez niveló las acciones a los 34 de esa misma etapa ingresando por detrás de todos en un centro y definiendo de derecha ante la salida del arquero Itumeleng Khune.

El conjunto sudafricano pudo ganarlo sobre el final, a los 44 minutos, pero el zurdazo de Katlego Mphela fue devuelto por el palo derecho del arco defendido por Oscar Pérez.

Sin embargo, el encuentro, correspondiente al Grupo A, en líneas generales fue parejo y con pasajes de mucha dinámica, y la igualdad, al cabo, fue el resultado más justo.

En el inicio, México salió a plantarse bien arriba y desde el comienzo metió mucha gente en campo sudafricano, con un esquema un poco más estructurado.

A los dos minutos, Paul Aguilar tiró un centro al medio del área, rasante, el arquero despejó a medias y Giovanni Dos Santos tardó un segundo para que Aaron Mokoena trabe el remate y así evitar la caída de su valla.

Con el correr de los minutos, "El Tri" fue perdiendo frescura en ataque y los locales ganaron terreno en la mitad de cancha, así comenzaron a tener el balón, aunque sin lastimar por su escaso peso ofensivo.

En el complemento, el partido tomó otro rumbo, se niveló, y a los 9 hubo una contra letal por parte de los africanos. Un error de Dos Santos terminó con la pelota en los pies de Simphiwe Tshabalala estampó un zurdazo cruzado al ángulo de Oscar Pérez, que con su volada hizo más espectacular la definición. 1-0, injusto, pero real.

Javier Aguirre entró en la desesperación y no tuvo más paciencia con dos de sus delanteros. Afuera Vela y Franco; adentro Cuauhtémoc Blanco y Javier Hernández. Buscó posesión de la pelota sobre el peso en ataque.

Y a los 33, después de tanto chocar, una pelota pasada de Guardado terminó en los pies de Rafael Márquez, que se encontró con una solitaria posición. El defensor del Barcelona sólo tuvo que parar el balón y fusilar al arquero en la entrada del área chica . Cuando Sudáfrica lo tenía controlado, se encontró con un baldazo de agua helada que apaciguó su euforia.

En la segunda fecha del Grupo A, el próximo miércoles 16, Sudáfrica enfrentará a Uruguay, y los mexicanos a Francia.

Estas fueron las formaciones de los equipos:

México: Guillermo Ochoa, Rafael Márquez, Francisco Rodríguez, Ricardo Osorio, Carlos Salcido, Andrés Guardado, Gerardo Torrado, Israel Castro, Giovanni dos Santos, Guillermo Franco y Carlos Vela.

Sudáfrica: Josehp Moneeb, Aaron Makoena, Bongani Khumalo, Lucas Thwala, Anele Ngcongca, Reneilwe Letsholonyane, Kagisho Dikacoi, Teko Modise, Steven Pienaar, Siphiwe Tshabalala y Katlego Mphela.

Árbitro: Ravshan Irmatov (UZB).

Estadio: Soccer City de Johanesburgo