Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Mujica, sobre el piquete: "Ya jugué, ahora espero sentado"
El presidente de Uruguay se refirió así a la resolución del conflicto entre el gobierno nacional y los asambleístas de Entre Ríos que mantienen cortado el puente
11 de junio de 2010
El presidente de Uruguay afirmó que espera "sentado" la resolución del conflicto entre el gobierno nacional y los asambleístas de Entre Ríos que mantienen cortada una ruta binacional desde noviembre de 2006.

"Yo ya jugué lo que tenía que jugar, ahora espero sentado ", dijo Mujica a la revista Búsqueda, de Montevideo.

Para el mandatario uruguayo, el conflicto "se arregla solo, por inercia. La política está jugada hace tiempo, lo que pasa son consecuencias ".

Las declaraciones de Mujica son las primeras desde que el gobierno de la presidente Cristina Kirchner resolvió querellar a los asambleístas por el corte de ruta.

El semanario Búsqueda dijo también que Mujica instruyó a sus funcionarios para que guarden "silencio" para no "complicar" el proceso judicial en Entre Ríos.

El miércoles a la noche, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, informó que la Casa Rosada querellará penalmente a los ambientalistas por entorpecimiento del normal funcionamiento de los transportes, homicidio culposo, amenazas, amenazas agravadas, daños a bienes públicos, instigación a cometer delitos, intimidación pública y apología del delito.

La presentación incluye también atentado al orden público, delitos que comprometen la paz y la dignidad de la Nación, atentado al orden constitucional y la vida democrática, sedición, atentado y resistencia a la autoridad y encubrimiento.