Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Uruguay y Francia: un empate 0 a 0 con un aroma a decepción
No se sacaron ventajas. Mejor Francia. Uruguay terminó con un jugador menos y defendiéndose. En el Grupo A nadie ganó y la segunda fecha será clave para la clasificación
11 de junio de 2010
De la redacción de Asteriscos.Tv

Uruguay y Francia, los favoritos del Grupo A, por encima de Sudáfrica y México, dejaron mucho que desear en su debut en el Mundial de Sudáfrica de 2010.

Con el protagonismo del grupo se esperaba un partido con más juego y sobre todo con más ocasiones y más goles, y en ese marco la selección gala salió más enchufada que Uruguay al Green Point de Ciudad del Cabo.

El partido fue muy lento y Uruguay, con un gran déficit en el centro del campo, se basó en su potente defensa para frenar a Francia y Forlán y Luis Suárez creaban ocasiones a la contra.

La celeste se acomodó en el campo conforme pasaban los minutos y Francia se fue alejando del área contraria.

En el equipo francés, sólo Ribery, que no encontró su sitio, metió destellos de velocidad, aunque tan solo en una ocasión encontró descolocada a la defensa celeste; fue en el minuto 7 del primer tiempo, tras una gran jugada del del Bayern, pero que Govou falló una oportunidad clarísima.

Las ocasiones llegaron con cuentagotas, pero la defensa gala, muy atenta a los movimientos de Luis Suárez y de Forlán, lograban dejarles en fuera de juego en la mayoría de las ocasiones. Las oportunidades más claras de la primera parte fueron un tiro de Forlán, desde el borde del área y un saque de falta de Gourcuff, directo a la escuadra, que detuvo por los pelos Muslera.

El inicio del segundo tiempo fue una copia del primero, con lanzamientos alejados de Forlán y de Toulalna, que intentó sorprender desde fuera del área, pero que detuvo Muslera sin demasiados problemas.

Y pronto empezaron las variaciones. El primer cambió llegó en el equipo celeste, cuando Nicolás Lodeiro sustituyó a Nacho González.

Y poco después salió Anelka para dejar paso a Thierry Henry, que juega su cuarto Mundial y al que tiene que agradecer que Francia esté en Sudáfrica, ya que él consiguió la clasificación, de forma no muy legal, ante Irlanda.

Además, Luis Suarez dejó su puesto a Abreu; Gourcuff, a Malouda; Govou, a Gignac y Diego Pérez, a Eguren.

La segunda parte fue más de lo mismo, un querer y no poder de las dos selecciones que mucho tendrán que cambiar si quieren llegar lejos en este Mundial.

La expulsión de Lodeiro, por doble amarilla, a diez minutos del final, hizo que los franceses presionara y dominaran algo más, pero no les sirvió para llevarse los tres primeros puntos del Mundial.

Estas fueron las formaciones de lso equipos:

Uruguay: Fernando Muslera; Mauricio Victorino, Diego Lugano, Diego Godín; Maximiliano Pereira, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro Pereira; Ignacio González; Diego Forlán y Luis Suárez.

Francia: Hugo Lloris; Bakary Sagna, William Gallas, Eric Abidal, Patrice Evra; Yoann Goucuff, Jeremy Toulalan, Florent Malouda; Sidney Govou, Franck Ribery y Nicolás Anelka.

Estadio:Green Point Stadium, Ciudad del Cabo.