Debut argentino: a rodar mi vida - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Debut argentino: a rodar mi vida
La Selección nacional pone en marcha su ilusión de recuperar la Copa del Mundo después de tantas amarguras, con Diego, “Carlitos” y Messi
11 de junio de 2010
Por Emiliano Rodríguez, enviado especial de Asteriscos.Tv a Sudàfrica

El día tan esperado finalmente llegó y la Selección argentina dará este sábado el puntapié inicial a su desafío de volver a ganar un Mundial después de 24 años de frustraciones.

Los dirigidos por Diego Maradona enfrentarán desde las 11:00 (hora de Buenos Aires) a las Águilas de Nigeria, en el estadio Ellis Park de Johannesburgo, en la apertura del Grupo B de Sudáfrica 2010, con la ambición de conseguir un triunfo que les permita ganar confianza y lanzar con éxito su campaña en busca del trofeo mayor.

El alemán Wolfgang Stark será el árbitro y si bien Maradona se abstuvo de confirmar hoy el equipo, en una conferencia de prensa brindada en Pretoria adelantó que no habrá sorpresas en la formación inicial.

Por lo tanto, se espera que la Argentina juegue con Sergio Romero; Jonás Gutiérrez, Martín Demichelis, Walter Samuel y Gabriel Heinze; Juan Sebastián Verón, Javier Mascherano, Ángel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Carlos Tevez.

Justamente “Carlitos” es el único hombre que Maradona anunció como titular en las últimas horas, al indicar que no podía dejar fuera del equipo al “Jugador del Pueblo” y considerar que Tèvez es más ídolo que él mismo y que Messi en la Argentina.

El “Apache” y “Lio” Messi, junto al propio Diego como director técnico, son los abanderados de la ilusión que tienen por estas horas 40 millones de argentinos de ver campeón al conjunto nacional en Sudáfrica 2010, como en 1978 y 1986.

“Me encantaría que Messi tuviera el mismo impacto que yo tuve en el 86, el mismo rol protagónico, pero atrás de ‘Lio’ hay un equipo que lo debe respaldar y él tendría que ser la frutilla del postre dentro del equipo”, aseguró Maradona.

“Le deseo a ‘Lio’ un campeonato bárbaro y que sea el mejor de todos los tiempos en forma definitiva”, agregó el “Diez” y con él coincidió Verón, el “cerebro” del conjunto nacional en la cancha: “Ojalá que Messi pueda dar todo ese fútbol que tiene adentro, para nosotros, para el grupo, sería importante”, remarcó.

El gran desafío que afrontará el astro del Barcelona en esta competencia será tratar de confirmar con la camiseta celeste y blanco su condición de mejor jugador del planeta a nivel de clubes. Las esperanzas de miles de argentinos descansan sobre sus hombres.

El “Messías”, con apenas 22 años, es consciente de esta situación y redobla la apuesta: “Para mí hacer un buen Mundial es salir campeón”, aseguró en un reciente diálogo con periodistas en el búnker argentino en la Universidad de Pretoria.

Con Messi, Tevez, Di María, Higuaín y las demás estrellas argentinas en el campo, más el genio de Maradona en el vestuario y al borde de la línea de cal, este sábado en el estadio Ellis Park la Selección empezará a “construir una ilusión”, como indicó el propio Diego.

Este sábado comienza una ilusión de siete capítulos que busca llegar a un final feliz el próximo domingo 11 de julio, en la misma ciudad donde comenzó toda esta historia.