Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina con buena racha: nunca perdió con Nigeria
El seleccionado nacional nunca cayó en Copa del Mundo ante Nigeria a quien le ganó en dos oportunidades. Y buena estadística en debuts
11 de junio de 2010
La selección argentina ganó los dos partidos que jugó ante Nigeria en la Copa del Mundo, en triunfos emblemáticos en la historia del representativo nacional.

Ahora sumó su tercer triunfo en el debut en Sudáfrica con gol de Heinze.

El primer choque se produjo el 25 de junio de 1994 en Boston en la segunda ronda de la fase inicial del Mundial de Estados Unidos, cuando ganó 2 a 1 con dos tantos de Claudio Paul Caniggia.

En ese partido, Nigeria comenzó ganando con un gol tempranero de Siasia, a los cinco minutos de juego.

Ocho años después, en el primer choque de ambas selecciones en el Mundial de Corea-Japón de 2002, Argentina derrotó con lo justo a los africanos con un gol del artillero Gabriel Batistuta.

Esa victoria no fue suficiente para que Argentian evitará el desastre de quedar eliminada en primera fase de esa competencia.

La representación "celeste y blanca" acumula una racha positiva en la Copa del Mundo de seis partidos invictos, con tres triunfos y tres empates y no pierde desde el 7 de junio de 2002 cuando cayó ante Inglaterra 1 a 0.

Por su parte los nigerianos no ganan en Copa del Mundo desde el Mundial de Francia en 1998.

En debuts en Copa del Mundo, Argentina acumula ocho victorias, un empate y cinco derrotas: las dos últimas cuando estrenaba títulos, en 1982 ante Bélgica (0-1) y en 1990 ante Camerún (0-1) en Italia 1990.

Los Leones de camerunenses fueron lo únicos representantes de African que le ganaron a Argentina en Copa del mundo.