Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Bush confirmó que habrá cambios en Irak
El mandatario dijo que el titular de Defensa será un "agente del cambio" en ese país ocupado. El Pentágono realiza una revisión de su estrategia en la guerra
11 de noviembre de 2006
Tras la derrota electoral y la renuncia de Donald Rumsfeld, el presidente estadounidense, George W. Bush, dijo que su nuevo secretario de Defensa será un "agente del cambio", lo que sugiere cambios en la estrategia a desarrollar en relación a Irak.

En su primer mensaje radial semanal después de la derrota republicana en las elecciones legislativas y estatales, el mandatario manifestó su determinación a combatir el terrorismo y dijo que Irak seguía siendo "el frente central de esa guerra".

Sin embargo, dijo estar abierto a recibir las ideas de los demócratas y de un grupo independiente bipartidario de personalidades que elabora propuestas para Irak, y con quienes se reunirá el lunes próximo en la Casa Blanca.

Durante su alocución mencionó la nominación de Robert Gates como secretario de Defensa.

Como ex jefe de la CIA y presidente de una Universidad Gates "mostró que es un agente del cambio. Como secretario de Defensa ofrecerá una mirada nueva sobre nuestra estrategia en Irak y lo que tenemos que hacer para ganar".

Dicen que el Pentágono revisa su plan en Irak. Destacados líderes militares estadounidenses empezaron una gran revisión de la estrategia en Irak y otras áreas de crisis en la campaña contra el terrorismo del gobierno de Bush, según informó hoy el diario The New York Times.

Citando a funcionarios del Pentágono, el Times afirmó que el Jefe del Estado Mayor, el general Peter Pace, había reunido un equipo de oficiales del ejército, y les había encargado que miraran con nuevos ojos a Irak, Afganistán y otros puntos de conflicto.

The New York Times dijo que entre las ideas discutidas estaba aumentar el número de fuerzas de seguridad iraquíes, así como incrementar los esfuerzos de Estados Unidos para entrenarlas y equiparlas, y ajustar el tamaño de los efectivos americanos en Irak.