Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina arrancó ganando y sueña
Una palomita de Heinze tras un córner de Verón le permitió al conjunto argentino ganarle a Nigeria. Jugó mejor y Messi fue su mejor hombre
12 de junio de 2010
Enviados especiales de Asteriscos.Tv en Sudáfrica 2010

Los debuts en los Mundiales son así, tensos y con los dientes apretados, pero Argentina superó bien la prueba de fuego, con personalidad y también alguna zozobra, que terminó en triunfo 1 a 0 sobre Nigeria, por la primera fecha del Grupo B del Mundial Sudáfrica 2010.

El único gol del encuentro lo marcó el defensor Gabriel Heinze, a los 6 minutos, con una palomita espectacular tras un centro de Juan Sebastián Verón.

Con mucho ímpetu y de la mano de Lionel Messi, Argentina arrancó dominando a Nigeria, presionando en la mitad de la cancha y buscando siempre algún "descuido" de las "aguilas verdes".

La presión de los mediocampistas dio resultados y así Messi pudo desplegar su habilidad y a punto estuvo de abrir el marcador la albiceleste, cuando un centro del hombre del Barcelona fue conectado por Higuaín y el balón se fue cerca del poste derecho de Enyeama.

Messi robó un balón cerca del área y envió un remate a colocar que el arquero nigeriano sacó al corner de manera espectacular.

Argentina era incisivo, Nigeria no podía controlar el juego y estaba desbordado por los ataques albicelestes, y no extrañó que abriera el marcador.

El gol llegó con un córner ejecutado por Verón, con precisión exacta, que encontró la cabeza de Heinze, quien de palomita venció al arquero africano para desatar la locura en el banco nacional.

Los hombres dirigidos por el sueco Lagerback trataron de encontrar el rumbo de partido, pero a punto estuvieron ver sucumbir su arco, cuando Tevez habilitó a Higuaín por la derecha y el hombre del Real Madrid no pudo vencer al arquero.

Kaita quería sacar a Nigeria del fondo, pero Mascherano le plantó pelea en el medio y equilibró las acciones, hasta que Messi nuevamente probó los reflejos de Enyeama, abajo, junto al palo derecho.

Nigeria volcó su ataque sobre el sector derecho, donde Jonás Gutierrez debió hacer un trabajo bastante complicado para parar a cada jugador rival que venía por su lugar.

Argentina se mostró algo errática luego de los 20 minutos, porque perdió un poco la pelota y Tevez no tuvo tanto contacto con el balón, e Higuaín no pudo tener su espacio.

Messi realizó una jugada preparada con Di María, y tras enganchar hacia adentro remató al arco y nuevamente Enyeama envió el balón al córner.

Luego Argentina controló las subidas de los hombres de verde y así pudo tener un poco más de tranquilidad, siendo Romero muy seguro en cada envío aéreo y así se fue el primer tiempo.

Sobre los 58, Messi armó otra jugada arrancó de más atrás, y cedió a Verón hacia la derecha, el centro de la "Brujita" encontró nuevamente a la "Pulga", quien tocó de zurda y se fue cerca del poste derecho de Enyeama.

Nigeria intentó tener algo más de profundidad y mandó al experimentado "Oba Oba" Martíns a la cancha y el ex hombre del Inter complicó bastante a los defensores argentinos, aunque sin demasiado riesgo.

Argentina controló el balón, volvió a tener a Higuaín y Tevez de punta y a Messi de enlace y sobre los 20 tuvo una muy buena ocasión, cuando el "Apache" lideró un ataque que culminó en los pies de Messi sobre la derecha, pero el balón se fue cerca del poste derecho.

Los "aguilas verdes" tomaron muchas precauciones y trataron de salir de contra, cada vez que podían, pero no pudieron tener criterio a la hora de armar una jugada de ataque.

Messi fue el conductor que Argentina necesitaba, con el protagonismo que la historia le reclamaba y así asistió bastante a los delanteros, como ocurrió a los 23, cuando Higuaín recibió su pase, pero el remate fue bien tapado por el portero africano.

El equipo de verde llegaba de manera aislada, como sucedió a los 25, cuando Taiwo remató cruzado desde la puerta del área y el balón cruzó toda el área y se fue cerca del poste izquierdo.

El peligro estaba latente y eso se notó cuando Martins desairó a Heinze y remató desde afuera del área, por lo que Romero colocó sus manos y evitó el gol de manera impresionante.

Cada vez que Messi tocó el balón armó algún "revuelo" en la defensa verde y tras una pared con Di María quedó solo ante Enyeama y otra vez el arquero se convirtió en figura.

Cuando Martins entreó en contacto con el balón Nigeria era otra cosa y tras un desborde de Yakubu por la derecha, el centro lo recibió Uche, que envió el disparo muy arriba.

Nuevamente Messi tuvo en sus pies una chance de gol, pero cuando estuvo por rematar al arco, tras una pared con Tevez, aunque un defensor africano logró mandarla al córner.

Formaciones iniciales:

Argentina: Romero; Demichelis, Samuel, Heinze; Jonás Gutiérrez, Mascherano, Verón, Di María; Messi, Higuaín, Tevez.

Nigeria: Enyeama; Yobo, Taiwo, Shittu, Yakubu; Kaia, Haruna, Odiah, Obinna; Obasi; Etuhu.

Gol: 6m Heinze (A)

Cambios: 51m Martins por Obinna (N), 59m Odemwingie por Obasi (N), 73m Maxi Rodríguez por Verón (A), 78m Milito por Higuaín (A), 84m Burdisso por Di María (A).

Cancha: Ellis Park.