Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Messi figura y Romero muy seguro en la selección de Diego
La "Pulga" fue el mejor hombre de Argentina, que tuvo puntos altos en Romero, además de Heinze, Mascherano y Tevez. La selección de Maradona jugó bien
12 de junio de 2010
Enviados especiales de Asteriscos.Tv a Sudáfrica 2010

Más allá de la muy buena actuación de Lionel Messi en el equipo argentino, hubo muchos puntos altos en el cotejo frente a Nigeria, que marcó un muy buen arranque del Mundial de Sudáfrica 2010.

Este es el análisis de la actuación hombre por hombre de la selección argentina.

Sergio Romero (7,5): Estuvo muy seguro ante cada ataque del conjunto africano y certero despejando el balón con los puños en cada centro aéreo, debido a la complicación que le depara la "Jabulani".

Martín Demichelis (5): El defensor del Bayern Munich no tuvo una actuación tan sólida como se esperaba, aunque tuvo un buen primer tiempo, pero la entrada de Martins le complicó la tarea.

Walter Samuel (6): "Il Muro" del Inter mostró solidez por momentos y hasta contó con chances en el área rival, con alguna jugada preparada. También le complicó un poco la línea de tres.

Gabriel Heinze (7): Artífice del gol del triunfo con un palomita impecable, el "gringo" se mostró muy participativo y ratificó con creces la confianza depositada en él por Maradona.

Jonás Gutiérrez (5): Alternó buenas y malas. Se proyectó bien en el primer tiempo, pero en el complemento su lado de la cancha fue muy buscado y hasta se vio desbordado. Buena apuesta de Diego en la defensa de tres. Variante cuando salió Verón.

Javier Mascherano (7): El capitán rindió como nos tiene acostumbrados, con una regularidad impecable, aunque en el segundo tiempo se retrasó mucho y hizo que el equipo se quedara bastante atrás.

Juan Sebastián Verón (6): La "Brujita" recorrió mucho el campo de juego y fue conductor del equipo y hasta apoyó bastante a Messi cada vez que la "Pulga" arrancó. Salió por una contractura.

Angel Di María (4): El muchacho del Benfica de Portugal no lució como suele hacerlo y careció del recorrido que suele brindar en cada partido. Tal vez le faltó un poco más de sorpresa.

Lionel Messi (8): Se puso el equipo al hombro. Tuvo varias chances para marcar un gol, pero se topó con el arquero Enyema que estuvo muy acertado en cada acción. Si esta es la primera versión, se viene un gran Mundial.

Gonzalo Higuaín (6): El delantero del Real Madrid tuvo algunas acciones de gol, pero también el arquero nigeriano fue más preciso que él y por ese motivo no pudo gritar su tanto.

Carlos Tevez (7): El "Apache" estuvo muy activo en cada participación. Se movió por todo el frente de ataque y asistió a Higuaín y Messi. El "jugador de pueblo", sigue estando vigente y siendo figura.