Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Maradona destacó a Messi y lamentó los goles perdidos
Diego dijo que el rosarino jugó como él pretende, que es cerca de la pelota: "Hoy hizo cosas bárbaras"
12 de junio de 2010
Minutos después de haberse bautizado victorioso en su primer partido dirigido por Copa del Mundo, Diego Maradona se mostró contento pero reflexivo tras el 1-0 sobre Nigeria: "Es importante empezar ganando, pero no podemos errar tantos goles".

"Hay que felicitar al arquero de Nigeria porque sacó tres o cuatro goles hechos. El equipo produjo jugadas interesantes en ataque que no se pudieron concretar y se terminó sufriendo, pero eso no puede pasar", remarcó.

Consultado sobre el desempeño de Lionel Messi, la figura argentina del debut, el técnico indicó: "Estuvo cerca de la pelota, que es donde más me gusta porque vemos que se divierte y así nos divertimos todos. Él hace mucho más lindo el fútbol y a medida que vayamos ganando lo haremos más grande cada día".

Un Maradona mesurado, impuso seriedad en la conferencia, en la que lamentó que lo practicado en la semana en cuanto a definiciones no se haya podido expresar hoy en la cancha: "En la práctica veíamos a los delanteros que las metían todas y eso hoy no se dio", dijo.

Luego de dirigir el partido enfundado en un elegante traje gris, el entrenador asistió a la conferencia con su clásica vestimenta de gimnasia. Respondió con respeto tanto como con apuro porque, dijo, tenía mucho hambre.

"Empezar un Mundial ganando te da cierta tranquilidad. Es un gran paso el que dimos hoy, pero debemos mejorar muchas cosas para llegar al séptimo partido porque hoy nos perdonaron, por eso no podemos errar más en el arco", repitió.