Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina arrancó derecho, Inglaterra dejó pobre imagen
El debut triunfal, aunque ajustado, de Argentina frente a Nigeria por 1-0, contrastó con el pálido empate que entregó Inglaterra ante EE.UU por 1-1, mientras que Corea del Sur sorprendió a Grecia por 2-0
12 de junio de 2010
Por Adrián Taccone, de la redacción de Asteriscos.Tv

Lo más destacado de la segunda jornada de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 fue el triunfo de la Argentina sobre Nigeria por 1-0, que si bien fue exiguo en el resultado, tuvo mayor diferencia en el trámite del partido, por el Grupo B.

En tanto, el contraste con el juego del equipo de Diego Maradona estuvo el pálido empate que registró Inglaterra con Estados Unidos, por el arranque del Grupo C, por 1-1, con un "blooper" del arquero inglés Green, como aditamento.

Un partido que interesaba también a los hinchas argentinos fue el que disputaron Corea del Sur y Grecia, y que terminó con triunfo de los asiáticos por 2-0. Ambos conjuntos comparten el grupo con Argentina y Nigeria.

Para este domingo, el Mundial tiene previstos el debut de Alemania, ante Australia, en Durban, por el grupo D, como así tambiénl los duelos entre Argelia-Eslovenia (8.30 hora argentina, por el Grupo C en Polokwane) y Serbia-Ghana (11:00 hrs, por el Grupo D, en Pretoria).

En Johannesburgo, Argentina demostró que tiene un gran equipo para esperanzar a todo el país futbolero y de la mano de Lionel Messi -la figura- y el gol de Hernán Heinze (6m), le ganó a Nigeria por 1-0, pero lo más importante es que superó la primera prueba de fuego.

Si bien el conjunto de Diego Maradona tuvo a su favor muchas situaciones de gol, que no convirtió por la gran tarea del arquero rival Enyeama, el DT albiceleste deberá ajustar algunas clavijas, en especial en la zona defensiva.

Previamente, en Puerto elizabeth, Corea del Sur confirmó el gran presente y la evolución que tuvo estos años -fue tercero en el Mundial de 2002- y superó a una Grecia que está a años luz del equipo que ganó la Eurocopa 2004, y le ganó 2-0, con los tantos de Lee Jung-Soo (6m) y Park Ji-Sung (51m).

Para el cierre de la jornada quedó la presentación de Inglaterra, llamado a ser uno de los candidatos -en segundo orden- al título, pero el equipo de Fabio Capello decepcionó a su público y empató con Estados Unuidos por 1-1.

El mediocampista del Liverpool, Steven Gerrard (4m) abrió la cuenta para los europeos, pero un remate de Clint Dempsey (39m), ayuda por el "blooper" del portero inglés Robert Green -el balón se le escurrió por debajo del cuerpo-, le permitió a la ascendente selección norteamericana llegar al definitivo empate.

Los ingleses se fueron con más problemas que soluciones en su cabeza y ahora deberán ver cómo solucionar el teorema que le plantea este Mundial, para no quedarse a mitad de camino.