Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Baldassi cobró el primer penal del Mundial de Sudáfrica
Fue una clara mano que le dio el triunfo a Ghana. El árbitro argentino, además, expulsó correctamente al serbio Lukovic por doble amonestación. Gran debut mundialista del cordobés.
13 de junio de 2010
Por Diego Provenzano, Enviado Especial de Asteriscos.Tv a Sudáfrica

El árbitro cordobés Héctor Baldassi inició su participación en el Mundial de Sudáfrica 2010 con una gran actuación en la victoria de Ghana sobre Serbia, correspondiente al Grupo D, donde mostró la tercera roja del torneo y cobró el primer penal.

El encuentro comenzó con mucha puntualidad (a las 11, hora argentina) en la ciudad de Pretoria, a pocas cuadras de donde está concentrada la Selección argentina.

Baldassi secundado por sus compatriotas asistentes Hernán Maidana y Ricardo Casas, no utilizó su típico algodón que aspira y tira antes de iniciar cada partido y pitó su primer foul a los 2:30 de juego. Fue una infracción clara sobre el ghanés Prince Tagoe, en el borde del área de Serbia.

En tanto, a los 19 minutos, el cordobés de Río Ceballos sacó su primera amarilla en el Mundial, luego de que Nikola Zigic le hiciera una dura obstrucción a André Ayew.

Fue un partido tranquilo hasta los últimos 15 minutos, cuando Baldassi primero tuvo que expulsar a Lukovic por doble amonestación. La primera amarilla se la mostró en una dura infracción sobre Gyan y la segunda por una sujeción en mitad de cancha.

Pero todavía faltaba que Baldassi tuviera un poco más de protagonismo. Faltaban ocho minutos y un centro desde la izquierda pasado fue desviado por Zdravko Kuzmanovic, los ghaneses pidieron penal, la "Coneja" miró a su asistente Casas y después de dudar unos instantes pitó la pena máxima y la amonestación para el infractor.

Baldassi, de 44 años, árbitro internacional desde 2000 y reconocido por su tarea en el fútbol argentino, participará de su primer Mundial FIFA de seleccionados mayores, luego de representar al país en la Copa América Perú 2004 y en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Además, había sido elegido para ir al Mundial Sub-20 de Canadá, pero se quedó fuera de la competencia por un inconveniente físico que tuvo su colaborador Walter Velaz en los días previos al inicio del torneo.