Eslovenia y su primer triunfo en un Mundial con una "ayudita" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Eslovenia y su primer triunfo en un Mundial con una "ayudita"
El equipo europeo ganó por primera vez en una Copa del Mundo en un partido para el olvido ante Argelia. El gol fue error del arquero africano Fawzi Chaouchi. Vealo aquí
13 de junio de 2010
De la redacción de Asteriscos.Tv

En un muy discreto partido, Eslovenia se impuso por la mínima diferencia gracias a un gol de Robert Koren a los 34 minutos del segundo tiempo.

En el equipo argelino fue expulsado Abdelkader Gheezal, quien había ingresado a los 13 minutos del segundo tiempo y se fue a los vestuarios a los 28.

De esta manera, Eslovenia lidera el Grupo C con tres puntos, seguido de Inglaterra y Estados Unidos, con una unidad, gracias al empate de ayer. Argelia cierra las posiciones sin puntos.

El partido fue de un nivel técnico muy bajo y hasta la expulsión de Gheezal, Argelia había sido superior a los europeos.

Pero entre Koren y la ayuda del arquero argelino Chaouchi, quien se tiró pésimo para tapar el remate, Eslovenia llegó al gol y se llevó su primer triunfo en un Mundial, en su segunda participación.

Eslovenia había debutado en los Mundial en la Copa del Mundo de Corea/Japón 2002 y había perdido los tres partidos.

Los eslovenos jugarán su próximo partido el próximo viernes frente a los Estados Unidos, mientras que los argelinos se medirán ese mismo día ante Inglaterra.

Síntesis:

Argelia: Fawzi Chaouchi; Majid Bougherra, Rafik Halliche, Anthar Yahia y Nadir Belhadj; Medhi Lacen, Hassan Yebda, Foued Kadir y Karim Ziani; Karim Matmour y Rafik Djebbour. DT: Rabah Saadane

Eslovenia: Samir Handanovic; Miso Brecko, Bostjan Cesar, Marko Suler y Bojan Jokic; Valter Birsa, Robert Koren, Aleksander Radosavljevic y Andraz Kirm; Milvoje Novakovic, Zlatko Dedic DT: Matjaz Kek

Goles en el segundo tiempo: 34´ Robert Koren (Esl)

Cambios en el segundo tiempo: 8´ Zlatan Ljubijankic por Dedic (Serbia); 13´ Abdelkader Ghezzal por Djebbour (Arg); 35´ Rafik Saifi por Matmour (Arg); 37´ Adlene Guedioura por Kadir; 39´ Nejc Pecnik por Birsa (Esl): 41´ Andrei Komac por Radosavljevic (Ser)

Incidencias: 27´ST. Expulsado por doble amonestación, Abdelkader Ghezzal (Argl)

Amonestados: Aleksandar Radosavljevic (Serbia); Andrei Komac (Serbia)

Arbitro: Carlos Alberto Batres (Guatemala)

Estadio: Peter Mokaba (Polokwane)
Video de la noticia