Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Platini irónico con Maradona
El titular de la UEFA dijo que Diego es "un gran jugador", cuando se le consultó que opinaba sobre la función de DT del mejor futbolista de la historia. Celos y egos
13 de junio de 2010
El presidente de la UEFA, el ex futbolista francés Michel Platini, puso en duda con ironía la capacidad de Diego Maradona como entrenador de Argentina y apostó por un Brasil campeón en Sudáfrica 2010.

"Maradona como técnico es un gran jugador. En realidad, el tiene poco tiempo como entrenador. Su campaña no fue buena en las eliminatorias", dijo Platini en una entrevista al diario O Estado de Sao Paulo, según un cable de Ansa.

Para el ex futbolista de la Juventus, Argentina será una selección "difícil de vencer, sobre todo a partir de octavos de final porque tiene el mejor jugador del mundo, Lionel Messi, que decide partidos", aunque aclaró que no está entre sus favoritos.

En cambio, el francés colocó a Brasil como candidato "por tener un equipo sólido, vencedor de la eliminatoria, la Copa de las Confederaciones y de la Copa América".

También dijo que los rivales más fuertes para Brasil en un supuesto camino al hexacampeonato son España e Inglaterra.