Estudiantes bajó a River y espera que se caiga Boca - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Estudiantes bajó a River y espera que se caiga Boca
Con goles de Alayes y Benítez, ambos de cabeza, y Lussenhoff en contra, venció a River por 3-1, que descontó por Nasutti, y ahora va en busca del líder Boca
11 de noviembre de 2006
Estudiantes comenzó más concentrado y decidido en lo que quería en la cancha. La pelota parada fue el recurso buscado para tratar de romper el cero, algo que ocurrió a los 16 minutos, con un cabezazo de Alayes, tras un tiro libre de Calderón que le defensor peinó al arco defendido por Carrizo.

Un minuto más tarde Gallardo tuvo la chance de empatar, pero Andújar le ahogó el grito y sobre los 28 Farías no pudo definir en un mano a mano frente al arquero local, que finalmente se quedó con el balón.

Estudiantes se movía al compás de Sosa, de Galván y del aporte fundamental de Calderón, muy inteligente para retrasarse unos metros y jugar al mejor estilo pivote.

Los "millonarios" no salían de su actitud pasiva, ni siquiera con los desaforados gritos de Daniel Passarella desde el banco de suplentes visitante.

De todas maneras, tuvo dos oportunidades claras para empatar, primero con un remate de Marcelo Gallardo, y luego en un mano a mano, de Farías, que Mariano Andújar controló con simpleza.

Antes de terminar el primer tiempo, Passarella movió algunas fichas, como fue el cambio de banda de Ferrari, quien con la pierna cambiada no generó peligro.

La misma modificación fue implementada en el inicio del complemento por el "Kaiser" que, apurado por el resultado, pasó a defender con línea de tres, desplegando movilidad por los extremos.

Y con estos cambios, River fue otro. Empezó a acorralar a un timorato Estudiantes, que en este segmento del partido se dedicó a aguantar.

La primera situación fue a través de un centro desde la izquierda de Gallardo, que Lussenhoff peinó en el primer palo, pero que Gonzalo Higuaín no pudo mandar a la red por detrás.

Inmediatamente después, Ferrari tuvo su primera -y única- proyección por derecha, y desplegó un pase de emboquillada a la espalda de Marcos Angeleri para el "Muñeco", que se lanzó de palomita y cabeceó, aunque le erró al arco.

En ese embate, River no pudo llegar al empate, y Estudiantes, en la primera aproximación de esa segunda mitad, comenzó a liquidar el partido.

Calderón subió por izquierda y sacó un remate fortísimo, donde respondió bien Carrizo. Pero el rebote fue a parar de nuevo a los pies del goleador "pincharrata", quien abrió para Pablo Alvarez, quien a la carrera mandó un preciso centro para la llegada de Benítez.

Con un cabezazo bombeado, el "Chino" estiró diferencias e hizo enloquecer a los miles de hinchas de Estudiantes, que no podían creer lo que pasaba dentro de la cancha.

River no tardó en reaccionar, y tras un córner de Belluschi, Nasuti ganó en el área y cruzó el testazo, para hacer inútil la estirada de Andújar.

Con el envión anímico del descuento, los de Núñez se fueron con todo al ataque, pero no pudieron generar situaciones de peligro para empardar las acciones.

Sin embargo, sobre los 35 minutos, apareció otra vez el arma letal de los de Simeone: centro de Sosa, Lussenhoff que forcejea con Alayes, y el defensor de River toca la pelota con la pierna izquierda y descoloca a Carrizo para definir el encuentro.

El conjunto de la banda roja no aflojó, y tuvo el descuento tras una jugada entre Belluschi e Higuaín, que el ex Newell´s estrelló contra el primer palo.

Estudiantes tuvo una fiesta "Unica", y ante las ausencias importantes en la alineación titular, demostró que es un equipo solidario, batallador y que sabe aprovechar sus momento en cada uno de los partidos.

La mala noticia es que en el encuentro frente a Newell´s, el próximo sábado a las 21:10, Simeone no podrá contar con Alayes, Braña ni Galván, quienes llegaron al límite de las cinco amarillas.

Síntesis:

Estudiantes 3 - River 1

Estadio: Ciudad de La Plata.

Arbitro: Claudio Martín.

Estudiantes: Mariano Andújar; Marcos Angeleri, Agustín Alayes, Fernando Ortíz y Pablo Alvarez; José Sosa, Rodrigo Braña, Diego Galván y Leandro Benítez; José Luis Calderón y Pablo Lugüercio.

River: Juan Pablo Carrizo; Cristian Nasuti, Eduardo Tuzzio, Federico Lussenhoff; Paulo Ferrari, Fernando Belluschi, Oscar Ahumada, Víctor Zapata; Marcelo Gallardo; Gonzalo Higuaín y Ernesto Farías. DT: Daniel Passarella.

Gol: 16m Alayes (E), 65m Benítez (E), 72m Nasutti (RP), 80m Lussenhoff (en contra) (E)

Cambios: 51m Maggiolo por Lugüercio (E), 58m Ortega por Gallardo (RP) y Radamel Falcao García por Farías (RP), 77m Gonzalo Saucedo por Benítez (E), 88m Mauricio Casierra por Calderón (E).