Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Alemania pisó fuerte y Baldassi cumplió con creces en el debut
El gigante alemán debutó con una goleada por 4-0 sobre Australia y pide pista. Eslovenia superó a Argelia con un blooper del arquero y Ghana venció a Serbia. Baldassi debutó y cumplió con creces
13 de junio de 2010
Por Adrián Taccone, de la redacción de Asteriscos.Tv

La goleada llegó en el tercer día de competencia y fue liderada por Alemania que le embocó un tremendo 4-0 a Australia, que parecía iba a ofrecer otra cosa y terminó sucumbiendo ante los germanos en Durban, por el grupo D.

Por el mismo grupo Ghana superó a Serbia por 1-0, en un partido jugado en Pretoria y que tuvo el excelente arbitraje del argentino Héctor Baldassi, mientras que Eslovenia consiguió su primer triunfo en un Mundial al superar a Argelia por la mínima diferencia, "ayudado" por un error del arquero africano.

Para el martes está previsto el tremendo choque que se avecina entre Italia y Paraguay, en Ciudad del Cabo, Grupo F; además del debut de Holanda ante Dinamarca, en Johnnesburgo, Grupo E, y el que medirá a Nueva Zelanda y Eslovaquia, también por el F, aunque en Rustenburgo.

Alemania fue una "tromba" y con los goles de Podolski, Klose, Mueller y Cacau, no le dio chances a una Australia que había dejado un buen recuerdo en el 2006, pero lejos estuvo de esa historia.

Australia terminó con diez hombres por la expulsión de Cahill y se fue lleno de dudas para lo que viene.

El partido en el que Ghana superó a Serbia por 1 a 0, las miradas estuvieron puestas en el árbitro, el cordobés Héctor Baldassi, quien entregó una imagen impecable, con una correcta expulsión de Aleksandar Lukovic, y sancionó la mano de Zdravko Kuzmanovic, para que Asamoah Gyan convirtiera el penal para decretar el resultado final.

En el primer turno, Eslovenia logró un cerrado triunfo sobre Argelia por 1 a 0, con un tanto de Robert Koren, pero en gran medida ayudado por el arquero rival Faouzi Chaouchi, quien protagonizó un nuevo "blooper".

El Mundial ha puesto primera, se viven partidos con emoción y otros no tanto, pero lo seguro es que no pasa desapercibido y la gente quiere más.