Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Lo toman de rehén y muere en medio del tiroteo con la Policía
El hecho ocurrió en Ramos Mejía. Fue interceptado con su camioneta por 4 delincuentes. Uno de los ladrones también murió tras balearse con la Policía
14 de junio de 2010
Juliano Martino, un hombre de 33 años que fue asaltado en su casa con su familia y tomado luego como rehén ante la llegada de la Policía, murió hoy a la madrugada en medio de un tiroteo entre los agentes y los asaltantes que huían.

El episodio ocurrió anoche a última hora en Beruti al 100 en la ciudad de Ramos Mejía, partido bonaerense de La Matanza, oeste del conurbano de la Capital Federal, donde la víctima fue sorprendida cuando llegaba a su casa con su esposa y el bebé de ambos tras una jornada laboral.

Los asaltantes, tres varones y una mujer, irrumpieron en la vivienda, pero a los pocos minutos llegó la Policía a lugar, por lo que tomaron una camioneta de la familia y emprendieron la huída con el hombre como rehén.

Ante esta situación, la Policía comenzó una persecución que terminó cinco cuadras después cuando el vehículo se estrelló contra un poste de luz. Allí, uno de sus miembros se entregó, tras un breve intento por refugiarse en un jardín para resistir. Otro resultó muerto en el tiroteo con los agentes policiales y los otros dos fueron detenidos. En tanto, el rehén apareció muerto a metros del vehículo chocado, con un disparo en la espalda.

Según el relato de Raúl Martino, padre de la víctima, el hecho comenzó cuando los cuatro asaltantes interceptaron con fines de robo al joven en la puerta de su vivienda. "Mi hijo llegaba con la camioneta (una Peugeot Partner) y cuando estaba a punto de ingresar a la casa cuatro delincuenes, tres hombres y una mujer, lo tomaron como rehén y se lo llevaron con su propio vehículo", explicó a la prensa.

A las dos cuadras del secuestro del joven, que tiene una hija de 8 meses, los delincuentes se enfrenaron con la Policía que había sido alertada por el hecho. Como consecuencia de intenso tiroteo, el rehén, que se tiró de la camioneta, recibió un balazo letal en la espalda.