Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Maradona le daría descanso a la "brujita" Verón ante Corea
El médico de la Selección señaló que el jugador sólo tiene una mialgia. Por su carga de partidos en la temporada, Maradona le daría descanso. Jugaría Maxi Rodríguez
14 de junio de 2010
El volante argentino Juan Sebastián Verón evoluciona de su molestia en la pierna derecha y podría jugar el próximo jueves ante Corea del Sur, tras descartarse la posibilidad de un desgarro, informó hoy el portavoz de la selección, Andrés Ventura, en Pretoria.

Los médicos de la selección le realizaron estudios a Verón y se descartó el riesgo de un desgarro, luego de que la "Brujita" debiera ser reemplazado en el minuto 74 del partido en que Argentina venció este sábado por 1-0 a Nigeria en su debut en el Mundial de Sudáfrica 2010.

"Se comprobó que no tiene lesión en el muslo derecho y que sólo es una mialgia. Estará en condiciones para el jueves", indicó Ventura tras la conferencia de prensa de Lionel Messi y Gonzalo Higuaín en el Centro de Alto Rendimiento de la Universidad de Pretoria.

El capitán de Estudiantes de La Plata, de 35 años, volverá a realizarse estudios en 48 horas, para analizar la evolución de su molestia en el muslo y el gemelo derecho de cara al segundo partido por el Grupo B, ya que existe preocupación en el cuerpo técnico ante la posible ausencia del conductor del equipo.

Ante el cansancio acumulado del jugador por una extensa temporada con su club, Maradona evaluaría darle descanso para el partido contra Corea del Sur. En su lugar podrían ingresar Jonás Gutiérrez, Javier Pastore o Mario Bolatti.