Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
El debut de Argentina hizo estallar el rating de la TV
Por Telefe midió 47,9 con picos de 55. En la TV pública 15,3. Si se suman los dos rating de los canales de aire da más de 63 puntos. Y, esto recién empieza
14 de junio de 2010
Llegó el mundial y estallaron los rating televisivos y seso quedó demostrado el sábado con al emisión del partido debut del seleccionado nacional ante Nigeria que fue emitido por Telefé y Canal 7.

El canal de las "pelotas" marcó el mejor rating del año hasta el momento con 47,9 de audiencia y picos de 55, lo que marcó un premiopara al excelente producción realizada por el equipo del Mundial.

En realidad esta señal comenzó con una previa desde las 7 de la mañana que tuvo toda la información y la presencia de Susana Giménez entre otros en el piso del estudio móvil y que marcó un promedio de 25,3 de rating.

Por su parte Canal 7 apenas marcó 15, 3 para el partido aunque fue el mejor rating del día para la televisión estatal que tampoco pudo ser competencia a la previa de Telefe al marcar 11,9 en la transmisión del partido de Corea-Grecia, rivales también de Argentina.

Sin duda la expectativa estuvo puesta en el mundial ya que El Trece en su mañana de sábado solo marcó 0,9 el ratin más bajo del año para ese horario que habitualmente es líder y marca 10 puntos.

Sin embargo, como era de esperar Telefe fue el rey del rating del sábado, pero el segundo lugar fue El Trece y el tercero compartido entre el 9 y América.

En este escenario el análisis es claro: si bien el partido de Argentina- Nigeria fue en la pantalla de Canal 7 el segundo mejor rating del día, el resto de la grilla de ese día no acompañó el gusto de la mayoría de la gente y lo dejó cómodo en el cuarto lugar.

Si se suman los dos rating (Telefé y Canal 7) con el mismo partido se establece que el ratoin global del debut de Argentina fue de 63,2, el más alto de la TV en los últimos años.

El día del inicio del mundial, el aprtido inaugural emitido también por lso dos canales de aire con exclusividad en la copa, Telefe volvió a aplastar al 7 con 22,5 de audiencia contra apenas 9,9 de la TV pública.

El partido de Uruguay-Francia fue exclusivo de Telefe con 28,2 y el partido del domingo (único de la TV de aire) Alemania-Australia tuvo picos de 44 puntos.