Tarde libre y cable a tierra para la Selección en Pretoria - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Tarde libre y cable a tierra para la Selección en Pretoria
Los jugadores argentinos disfrutaron de una tarde distinta en Sudáfrica y se reunieron con familiares y amigos. Así se escaparon por un rato del encierro del búnker nacional
14 de junio de 2010
Enviados especiales de Asteriscos.Tv a Sudáfrica

Fue como si sonara el timbre del recreo. Las puertas de la concentración argentina en Pretoria se abrieron por primera vez desde el inicio de la competencia oficial en Sudáfrica 2010 y los jugadores de la Selección comenzaron a partir del Centro de Alto Rendimiento (HPC) en busca de disfrutar de la tarde libre que les concedió el técnico Diego Maradona.

Después del nerviosismo del debut en el Mundial y de la ajustada victoria por 1 a 0 frente a Nigeria en el estadio Ellis Park de Johannesburgo, los integrantes del plantel empezaron a marcharse en fila india del predio del HPC para ir de compras o de paseo junto a familiares y amigos, en otra jornada primaveral en esta ciudad.

La mayoría de los jugadores abandonó la concentración, al igual que Maradona, que se encontró con su novia Verónica, como había sucedido la semana pasada, en la otra tarde libre que tuvo el plantel hasta ahora desde su llegada a Pretoria.

“Estos nos sirve para no volvernos locos en la concentración", coincidieron el arquero Sergio Romero y el marcador lateral Clemente Rodríguez, durante una breve charla con Asteriscos.Tv, a modo de portavoces de sus compañeros.

Desenchufarse, esa era la cuestión. El defensor Ariel Garcé, por ejemplo, almorzó con amigos en Hatfield Square -un lugar de hospedajes universitarios y bares nocturnos-, a unas cinco cuadras de la concentración de Argentina. Sí, con los mismos muchachos con los que planeaba venir a ver al Mundial antes de que Maradona lo incluyera en la nómina de 23. Ahora está en Sudáfrica, pero como integrante de la Selección.

Los primeros en salir -alrededor de las 12:30- fueron Lionel Messi y Martín Palermo, junto al conductor de un Toyota gris que los llevó hasta un country a unos 15 minutos del búnker nacional, sobre la calle Nicholson.

A Messi lo esperaban sus tres hermanos allí -Rodrigo, Matías y Marisol- y su novia Antonella Rocuzzo para compartir un asado en familia, mientras que Palermo disfrutó de un encuentro a solas con su bellísima novia Jessica Geneux.

Hacia el mismo destino -aunque casi 40 minutos después- partió Maradona para reunirse con Verónica, llegó a Sudáfrica junto a su hermana y su mamá en busca de respaldar al técnico en su desafío mundialista.

Pasadas las 13:00 comenzó a salir la mayoría de los jugadores, encabezados por Nicolás Burdisso y Walter Samuel, quienes se retiraron en una combi. Luego arribó al predio del HPC la familia de Gonzalo Higuaín en un automóvil manejado por papá Jorge, quien después de tener una discusión con los guardias pudo ingresar y pasar a buscar a su hijo. Todos juntos partieron un rato más tarde.

Otra combi fue el transporte elegido por cuatro de los futbolistas de la Selección para salir a "cambiar el aire", Javier Pastore, Ángel Di María, Sergio Agüero y Maximiliano Rodríguez, en tanto Jonás Gutiérrez decidió dar un paseo por la ciudad junto a gran parte de su familia, incluido su hermano Agustín, a quien un periodista brasileño casi entrevista al confundirlo con el jugador por su notable parecido.

El delantero Diego Milito fue el último en salir, poco después de las 13:30 de Sudáfrica, en un automóvil blanco manejado por un allegado que se perdió entre los árboles de la Burnett Street, la calle que desemboca en la puerta donde los medios hacen guardia todos los días frente al HPC.

Garcé, Diego Pozo y Romero pasearon por el principal shopping de la capital administrativa de Sudáfrica junto a varios integrantes del cuerpo técnico de la Selección.

Durante la recorrida por el Menlyn Park -a unos cinco minutos en auto de la concentración-, el arquero titular del conjunto argentino respondió algunas consultas de manera informal y admitió que “está bueno “salir y ver un poco de gente”.

“Si no, vemos siempre las mismas caras", dijo "Chiquito" mientras se sacaba fotos con las empleadas de una joyería. Clemente Rodríguez eligió el mismo destino, por donde paseó junto a su mujer y sus dos hijas.

El resto, entre los que estaban Carlos Tevez, Juan Sebastián Verón y Gabriel Heinze, recibieron visitas dentro del predio de la Universidad de Pretoria y a las 21:00 de Sudáfrica (16:00 de Buenos Aires) estaba previsto que todos los jugadores volvieran a reunirse en el búnker del HPC para cenar.

A partir de este martes los dirigidos por Maradona junto al DT volverán a poner la cabeza en el Mundial y en el encuentro ante Corea del Sur, el próximo jueves desde las 8:30 (hora argentina) en el estadio Soccer City de Johannesburgo.